32 trabajadores de la empresa Ditecsa, encargada del mantenimiento en la térmica de Viesgo, en Los Barrios, han reclamado con una marcha desde la central hasta la plaza de la Iglesia de la Villa su readmisión tras recibir notificación de sus despidos el pasado 31 de agosto.
Desde las 10.00 horas, los afectados y representantes sindicales han marchado desde la central térmica, que ha anunciado el cese total de su actividad, hasta el mismísimo ayuntamiento de la Villa, donde se han concentrado casi dos horas más tarde tras recorrer casi 7 kilómetros.
Una vez allí, les ha recibido el alcalde, Miguel Alconchel, quien se ha mostrado dispuesto a mediar en este asunto, y recuerda que hay nuevos proyectos en el munciipio con los que se intentarán recuperar los empleos perdidos por la térmica.
Los exempleados demandan que Viesgo se suscriba al acuerdo de transición justa y que se busque una salida laboral a estos trabajadores afectados.
El cierre de la térmica es consecuencia del proceso de descarbonización iniciado en los últimos años en el seno de la UE. Si bien se esperaba que la térmica de Los Barrios funcionase durante unos años más, el parón de actividad en el último año ha sido decisivo para su cierre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es