Campo de Gibraltar

La serie documental sobre narcotráfico de La Línea, nº1 en Netflix en España

'La Línea: La sombra del narco' encabeza la lista de series más populares de la plataforma al día siguiente de su estreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carátula de la serie. -

La serie documental La Línea: La sombra del narco, la serie de Netflix, es la más popular de España este jueves en la plataforma de contenidos audiovisuales online Netflix. Solo un día después de su estreno ocupa el número de la lista de más populares que dicha plataforma actualiza cada día con los contenidos más demandados por sus suscriptores.

En la descripción de la serie, la plataforma indica: “A un tiro de piedra de África, el pueblo costero gaditano de La Línea es un punto clave del narcotráfico. Pero las fuerzas del orden y el alcalde se niegan a tolerarlo”.

En el primer episodio, integrantes de “las fuerzas del orden y el alcalde, Juan Franco, cuentan cómo La Línea se ha convertido en un punto clave del narcotráfico, donde los clanes operan con total impunidad”, describe la plataforma.

En el segundo, explica Netflix, “el descaro con el que actúa uno de los clanes hace que el Gobierno español anuncie refuerzos para la zona. Un arresto importante provoca más violencia entre las bandas”.

“Una excontrabandista explica cómo terminó en el lado equivocado de la ley. Una actuación de flamenco en el centro urbano muestra otra faceta de La Línea de la Concepción” es el resumen del tercer episodio.

Sobre el cuarto y último, Netflix describe que “los agentes de la ley ponen en marcha una redada por tierra, mar y aire por todo el Campo de Gibraltar. Es el día de elecciones en La Línea: ¿Saldrá reelegido Juan Franco?”.

La serie está producida por Cuerdos de Atar y Mediaset y narra la lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el narcotráfico.

La producción reúne 81 entrevistas y 336 horas de grabación realizadas por el equipo para “contar el día a día del conflicto en uno de los mayores enclaves del país”, anunciaba Netflix antes del lanzamiento de la serie.

Para ello el equipo grabó tanto en el Campo de Gibraltar como en Marruecos, para narrar la forma de actuar de las redes de narcotráfico que introducen hachís desde el norte de África por las costas de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN