Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 25/09/2020

Campo de Gibraltar

Detenido en El Ejido por mofarse de los policías atropellados en Algeciras

La Policía Nacional detiene a un individuo de 21 años acusado de injurias e incitación al odio por un mensaje en redes sociales

  • El vehículo policial siniestrado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almeria) a un hombre de 21 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de injurias e incitación al odio tras publicar un mensaje en una red social donde se mofaba de las lesiones sufridas por un inspector de policía  a raíz de la embestida de un todoterreno cargado con fardos de hachís contra el vehículo radiopatrulla, ocurridos el pasado sábado, 5 de septiembre, en Algeciras.

La investigación se inició, el mismo día de los hechos por la tarde, a raíz de la publicación  en una red social de un mensaje  mofándose cruelmente del inspector de policía y enalteciendo la figura del narcotraficante que le atropelló. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia donde el usuario de la red social publicó un mensaje  literalmente decía: “esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj”.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes  han acreditado que el  investigado se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras instituciones del Estado, sin que estas declaraciones pudieran verse amparadas por la libertad de expresión, ya que la misma no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores como la vida, la libertad y la integridad moral.

Las pesquisas realizadas permitieron identificar plenamente al titular del perfil utilizado en la red social, el cual resultó ser un joven de 21 años de edad residente en El Ejido (Almería) y simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería. 

Finalmente sobre las 14:40 horas del día 7 de septiembre fue localizado y detenido en El Ejido (Almería). Una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes del  Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras y el Grupo de Policía Judicial de El Ejido (Almería).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobado un gasto adicional de 81.000 euros para reformar la Casa de la Cultura
chevron_right
El PSOE de Algeciras denuncia la opacidad en la oferta de empleo de Algesa