Campo de Gibraltar

Suspendidos los cursos de la Universidad Popular en San Roque por el Covid-19

También se suspenden los talleres de memoria de la tercera edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre los cursos de la UP. -

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que se ve obligado a suspender los cursos de la Universidad Popular y los Talleres de Memoria de la Tercera Edad. Desde las delegaciones implicadas se buscarán fórmulas para la celebración de actividades que no conlleven un peligro para la salud.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “desgraciadamente el gobierno municipal se ha visto obligado, ante la situación sanitaria que vivimos, a suspender dos de las actividades que mayor aceptación tiene en nuestro municipio”.

Así, no se van a convocar los distintos cursos y Talleres de la Universidad Popular, y tampoco se van a celebrar los Talleres de la Memoria de la Tercera Edad.

Recordó el alcalde que “la Universidad Popular lleva funcionando más de 40 años, con una afluencia anual de más de 2000 alumnos, con más de 50 monitores y con 80 talleres, y que en los últimos años, de la mano de David Ramos, ha contado con innovaciones para acercar a la UP a todos los públicos”.

Reconoce el alcalde que “esta actividad de ocio y cultural, no formativa, supone para muchas personas también una terapia, y no es una cuestión obligatoria, por lo que para evitar aglomeraciones y posibles contagios, nos hemos visto obligados a suspender su convocatoria”.

El alcalde adelanta que “volveremos a convocar los cursos en el otoño de año 2021, en el que esperamos poder contar con una nueva situación sanitaria, con vacunas para todos, y que podamos recuperar esta actividad cuanto antes”.

Sin embargo, “desde la alcaldía hemos pedido a la Universidad Popular que realice actividades innovadoras que permitan esos encuentros sociales de forma puntual, que propicie que las personas puedan tener un punto de encuentro en espacios abiertos, en fechas puntuales y para grupos pequeños”.

Por otro lado, el alcalde también anunció que el gobierno municipal se ha visto obligado a la suspensión total de lso Talleres de Memoria de la Tercera Edad, al tratarse de esta actividad de un grupo de alto riesgo, ya que la mayoría de los participantes tiene más de 60 años.

Recuerda el alcalde que “los Talleres de Memoria comenzaron en el año 2014, con una gran aceptación entre los mayores y que en los últimos años estaba presente en todos los distritos del municipio, con más de 300 alumnos, distribuidos en 14 talleres en distintos horarios”.

Los Talleres de Memoria se vieron interrumpidos en el mes de marzo a causa de la pandemia, ya que se trataba de un grupo de alto riesgo.

Sin embargo, en la misma línea que la Universidad Popular, “desde la alcaldía hemos encargado a la delegación de Asuntos Sociales, que preside la teniente de alcalde María Collado, que los técnicos preparen actividades innovadoras que permitan realizar algunos encuentros sociales”.

Se barajan encuentros puntuales, sociales, en espacios abiertos, con visitas al Pinar del Rey, al conjunto histórico de San Roque, y otras actividades periódicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN