Nueve detenidos en la operación 'Colado' contra el blanqueo de dinero del narco

Publicado: 08/09/2020
La Guardia Civil realiza diez registros en La Línea, San Roque y Algeciras, así como en Estepona y Villarrobledo
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a neuve personas en el marco dela operación “Colado” contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, que se desarrolla este martes en el Campo de Gibraltar y en las localidades de Estepona (Málaga) y Villarrobledo (Albacete).

Fuentes cercanas al dispositivo han explicado a Efe que, además, han sido intervenidos dinero en efectivo, documentación, vehículos y bienes muebles e inmuebles en una operación que continúa abierta.

En este operativo, que se ha iniciado a primera hora de esta mañana, se han practicado diez registros en La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras, todas ellas localidades del Campo de Gibraltar, así como en Estepona y Villarrobledo.

Esta intervención se deriva de una operación anterior, la operación “Koala”, contra una organización dedicada al narcotráfico asentada en Gibraltar y alrededores, dirigida por el clan de los Mauros.

Este martes han sido desplegados 150 agentes pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Málaga y Albacete, así como al GAR (Grupo de Acción Rápida), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y el CCON (Centro de Coordinación del Narcotráfico).

© Copyright 2024 Andalucía Información