La Junta cubre al fin las bajas de los profesores del Ciudad de Hércules

Publicado: 10/11/2009
En este instituto faltaban tres docentes y otro más en el colegio público Al Andalus
Tanto los estudiantes de 4ºC de Educación Secundaria del IES Ciudad de Hércules como los alumnos del grupo de Educación Infantil de tres años del CEIP al Andalus han vuelto a la normalidad en las últimas semanas, después de que padres y docentes de ambos centros educativos de la localidad denunciasen la ausencia de un total de cuatro profesores, de baja por enfermedad.

Y es que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha actuado con celeridad tras la denuncia pública, con el objetivo de que los menores pudieran continuar con sus clases sin contratiempos. Así, en el caso del IES Ciudad de Hércules, ya se han incorporado a sus puestos de trabajo los docentes que sustituyen a la tutora de 4ºC, que impartía Ética y Proyecto Integrado; a la responsable de Ciencias Sociales; y a la docente de Matemáticas. En este último caso, Educación se ha encontrado con un problema añadido ante la ausencia de docentes de la materia en la bolsa de empleo de la provincia de Cádiz. De esta forma, los responsables de contratación de personal se han visto obligados a recurrir a un profesor de Motril especializado en Física. “Aunque no es de Matemáticas, está capacitado para impartir esta asignatura en tercero de Secundaria”, ha comentado Andrés Pino, jefe de estudios adjunto del instituto, quien ha destacado la “rápida respuesta” desde la Delegación Provincial de Educación. “Afortunadamente, los alumnos de 4ºC han recuperado la normalidad”, ha reiterado después de que tan sólo pudieran asistir a 22 de las 32 horas lectivas semanales.

Al Andalus

Por su parte, el grupo de Educación Infantil de tres años que se encontraba sin maestra en el CEIP Al Andalus también ha normalizado su situación, puesto que la tutora, de baja para lo que resta del curso escolar, también cuenta con un sustituto. “Los técnicos se mostraron reacios, en un principio, a mandar una persona porque decían que se podía sustituir con otro maestro del colegio, pero finalmente reconocieron que hacía falta un sustituto”, ha comentado Antonio Santandreu, director del centro.

Sin embargo, la dirección del colegio ha vuelto a solicitar un maestro de apoyo para el ciclo de Infantil. “Si otro profesor permanece de baja mucho tiempo, no tenemos a una persona especializada para su sustitución”, lamenta Santandreu.

© Copyright 2024 Andalucía Información