Actualizado: 01:51 CET
Viernes, 23/10/2020

Campo de Gibraltar

La escuela de circo de Tarifa busca alas para volver a volar

Volátil inicia una campaña para adquirir una estructura para elementos aéreos. Las recompensas, desde besos virtuales, hasta hacerles la ola, literalmente

La Escuela Circo Volátil, de Tarifa, ha iniciado este lunes 7 de septiembre a través de la plataforma Verkami una campaña de donaciones (crowdfunding), en este enlace, para “que continúe la función y el Circo en Tarifa nunca pierda sus alas”.

“Tras un año lleno de dificultades para la Escuela Circo Volátil, el curso pasado acabó con la suspensión obligada de su principal actividad, la enseñanza de elementos aéreos; telas y trapecio. Desde el pasado diciembre y debido a un informe desfavorable emitido por la oficina técnica del Ayuntamiento de Tarifa, los profesores y alumnos se vieron obligados a poner los pies en el suelo” y cesar en el uso de los elementos aéreos que se encontraban sustentados en la estructura del polideportivo La Raqueta”, explican desde la escuela circense.

La solución acordada con el Ayuntamiento de Tarifa fue la instalación de una estructura que permita colgar sus utensilios sin utilizar la viga del polidepotivo. Esta estructura para colgar varios aéreos debe adquirirla la asociación y las cargas que soporte deben estar homologadas. Para ello han solicitado una ayuda a la Diputación de Cádiz y otra a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que les han sido concedidas. Sin embargo, necesitan 6.000 euros más.

Por eso se ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding, para recaudar ese dinero. Las recompensas que ofrecen son de lo más originales. Desde besos virtuales a bolsas, camisetas, asistencia a sus espectáculos, participación en sus actividades formativas de circo y la máxima, para aquellos que aporten mil euros, un vídeo en el que los integrantes de la escuela le hacen la ola al donante.

Pero “esta troupe ya prepara la vuelta al cole y está cogiendo impulso para dar un gran salto mortal. Su más difícil todavía, adquirir de forma privada una estructura que les permita sustentar los elementos aéreos y así continuar enseñando su principal disciplina”, señalan.

La escuela de circo, reconocida por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio-Educativo, es única en la provincia. Tras ocho años de andadura este grupo de artistas “no se ha limitado a dar clases regulares en Tarifa, sino que ofrece talleres en todos los colegios e institutos a través de la Oferta Educativa Municipal, cuenta con plazas para familias con dificultades económicas a través de intercambios y para menores en riesgo de exclusión social de la Residencia de Estudiantes Guzmán el Bueno, ha colaborado ofreciendo talleres para la Cruz Roja, a personas con discapacidad y a menores extranjeros en situación de exclusión, extendiendo con el paso de los años sus actividades de enseñanza a las localidades de Conil, Benalup y Jimena de la Frontera”, añaden.


“¿Y quiénes componen este aguerrido Circo de Gladiadores Voladores?, se preguntarán ustedes; pues tras los mandos de la nave se encuentra Sara Rodríguez, iniciadora del proyecto hace 8 años.  Y junto a ella Gema Conejo, Miguel Julián (Mike Dos Perillas) y Carolina Bustamante, como intrépidos profesores de las distintas disciplinas impartidas por la escuela. Todos juntos han decidido lanzar un proyecto de mecenazgo, que comenzará el lunes 7 de septiembre, para recaudar el dinero necesario y poder así financiar la estructura que permita seguir soñando con volar a todos los alumnos/as presentes y futuros de esta localidad”, indican desde Volátil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ecologistas de Verdemar y Cepsa chocan por el biodiésel 
chevron_right
Autorizado un local de la iglesia Cristo Viene en Algeciras