Campo de Gibraltar

Los 3 detenidos por el alijo y el ataque a policías en Algeciras, ante el juez

El conductor del todoterreno que embistió a los agentes se enfrenta a varias acusaciones, entre ellas la de tentativa de homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los tres individuos detenidos este sábado en Algeciras por su participación en el alijo de hachís que tuvo lugar en Punta Carnero y los posteriores incidentes, incluido el atropello a dos policías nacionales, han pasado hoy a disposición judicial.

Fuentes policiales han explicado que los tres detenidos prestarán declaración a lo largo de la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad algecireña.

El primero de ellos en ser detenido fue el conductor del todoterreno que embistió a los dos policías, que iba solo en el vehículo y que intentó huir campo a través, pero pudo ser arrestado a pesar de que empleó “gran fuerza” para intentar evitarlo.

Se trata de un hombre natural de La Línea de la Concepción, de 27 años y sin antecedentes por tráfico de drogas, aunque sí por otros robos.

Se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra un agente de la autoridad, contra la seguridad vial, contra la salud pública y robo de vehículo.

Al inspeccionar el todoterreno, que constaba como robado en Marbella (Málaga) el pasado 8 de agosto, los policías hallaron 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.

El segundo de los detenidos, que hacía las funciones de “punto” (vigilancia) es natural de Ceuta, de 37 años y con numerosos antecedentes por violencia de género, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.

El tercero, que también hacía labores de conductor, tiene 22 años y cuenta con cinco detenciones por resistencia y desobediencia.

Cabe recordar que posteriormente fue detenida una mujer, acusada de un delito de injurias y calumnias, por verter comentario en redes sociales con insultos y acusaciones de corrupción a miembros de la Policía Nacional, si bien en este caso no ha prestado declaración en el juzgado junto al resto de detenidos por los hechos del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN