Campo de Gibraltar

Ocho guardias civiles heridos en 3 días en operativos en la comarca y cercanías

Localidades del Campo de Gibraltar y Estepona, escenario de los asaltos a los agentes en intervenciones contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de ocho agentes de la Guardia Civil han sido heridos en tres días al ser embestidos por vehículos de narcotraficantes que transportaban droga, en varias operaciones realizadas en Estepona (Málaga) y en Gibraltar, ha informado este domingo en un comunicado.

En estas últimas operaciones se han intervenido tres toneladas de hachís, recuperado 6 vehículos robados, 3 armas de fuego y detenido a doce personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Algeciras, en el Campo de Gibraltar, y en la localidad malagueña de Estepona.

Esta mañana, dos agentes fueron heridos tras intentar detener una embarcación que llegó a la playa de Guadalobón (Estepona) donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís y que intentaron escapar con un vehículo.

Uno de los tres detenidos intentó huir en un todoterreno de alta cilindrada, en el que embistió en su camino a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida.

Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, y necesitaron una evacuación sanitaria al hospital, sin embargo, uno de ellos ya ha sido dado de alta.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por este suceso y ha requisado armas de fuego dispuestas para su utilización a dos de ellos y otra en el registro a un vehículo, según el comunicado.

Además, los agentes se han incautado de 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.

El pasado viernes, en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres delincuentes al verse rodeados intentaron huir y embistieron a otros dos vehículos de la Guardia Civil, lo que resultó en dos agentes heridos leves.

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por embestir ayer un narco con su vehículo un coche policial en Algeciras cuando cargaba un alijo de hachís, en un incidente en el que resultaron heridos dos agentes, uno de ellos de gravedad, aunque su evolución es favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN