Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en la operación con atropello a un policía en Algeciras

Tres arrestados por si vinculación con el alijo de más de media tonelada de hachís y una mujer por injurias y calumnias en redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los hechos sucedidos ayer, sábado, en Algeciras (Cádiz) en los que resultaron heridos dos policías, uno de ellos de gravedad.

Mandos policiales han informado hoy, domingo, en la Comisaría de Algeciras de que tres de los detenidos lo han sido por su participación directa en el alijo y el posterior ataque a los agentes, mientras que una cuarta ha sido arrestada por injurias y calumnias en redes sociales.

El policía herido de gravedad es un inspector, responsable del operativo de ayer, que sufrió heridas en el brazo izquierdo, en una pierna, el pie y en la cara.

Los servicios sanitarios lo trasladaron en un primer momento al hospital Punta de Europa, de Algeciras. Allí fue intervenido la misma mañana del sábado.

Posteriormente, los médicos aconsejaron su trasladado al hospital Puerta del Mar, de Cádiz capital, donde se le volvió a intervenir y donde permanece ingresado.

“Dentro de la gravedad, ya no tememos por su vida. Ayer hubo momentos críticos en los que pensamos que su vida corría peligro. Hoy sigue grave pero evoluciona favorablemente”, ha explicado el jefe de la Comisaría de Algeciras, Javier López Matesanz.

El comisario ha indicado que el brazo izquierdo del inspector “irriga bien”, por lo que no ha perdido el miembro y los médicos “están intentando salvarlo”.

El otro policía herido es un agente en prácticas que se incorporó a la Comisaría de Algeciras el día 2 de septiembre.  

Sufre magulladuras en el brazo izquierdo, pero ayer mismo recibió el alta hospitalaria.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El operativo comenzó este sábado a las 6.45 horas, cuando una llamada alertaba de un posible alijo que se estaba produciendo en la zona de Punta Carnero.

La primera patrulla que llegó al lugar observó un vehículo todoterreno, un BMW X5 que constaba como robado en Marbella (Málaga) el pasado 8 de agosto. Iba circulando a toda velocidad, lo que levantó sospechas de que fuese cargado de droga. Así, comenzó una persecución en la que el todoterreno aumentó la velocidad.

En la carretera de los Yankis, el todoterreno detectó dos vehículos policiales más que circulaban en sentido contrario al suyo y arremetió contra el primero de ellos.

En se momento se bajaban del vehículo dos policías, que fueron embestidos por el todoterreno, que golpeó el lado izquierdo del vehículo policial.

El conductor del todoterreno, que iba solo en el vehículo, intentó huir campo a través, pero los demás agentes lograron detenerlo, a pesar de que empleó “gran fuerza” para intentar evitarlo.

Se trata de un hombre natural de La Línea de la Concepción, de 27 años y sin antecedentes por tráfico de drogas, aunque sí por otros robos.

Al conductor se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, por tráfico de estupefacientes y por robo de vehículo.

Al inspeccionar el todoterreno, los policías hallaron 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.

El segundo de los detenidos, que hacía las funciones de “punto” (vigilancia) es natural de Ceuta, de 37 años y con numerosos antecedentes por violencia de género, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.

El tercero, que también hacía labores de conductor, tiene 22 años y cuenta con cinco detenciones por resistencia y desobediencia.

Posteriormente fue detenida una mujer, acusada de un delito de injurias y calumnias, por verter comentario en redes sociales con insultos y acusaciones de corrupción a miembros de la Policía Nacional.

El comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, ha explicado que desde el año 2018 no se producía un hecho tan grave en esta localidad y, aunque señala que hace unos días la Guardia Civil tuvo un enfrentamiento, considera que “se trata de un repunte ocasional” de la violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN