Your browser doesn't support HTML5 video.

Controlado el incendio forestal en el paraje El Carrascal, en Tarifa

Publicado: 06/09/2020
El Infoca prosigue durante la noche tratando de extinguir el incendio forestal declarado el sábado de madrugada, ya estabilizado. El viento dificulta el trabajo
Efectivos del plan Infoca combaten este domingo por la mañana un incendio forestal declarado ayer, sábado, en el paraje El Carrascal, en Tarifa, que ha sido dado por controlado a las 11.15 horas.

De esa manera, el fuego no presenta focos que lo hagan avanzar y los efectivos trabajan ya en su liquidación y extinción.

El incendio, que fue dado por estabilizado ayer, continúa activo tras haber proseguido toda la noche la lucha contra las llamas.

Fuentes del dispositivo han informado de que sobre el terreno se encuentran nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba.

La lucha contra el fuego estuvo marcada este jueves por el fuerte viento de levante que sopló en la zona de manera constante a más de cuarenta kilómetros por hora, con rachas de hasta setenta kilómetros por hora.

Hoy continúa soplando viento de levante en la zona, aunque con menor intensidad.



El fuego se inició este jueves de madrugada. A pesar de que la lucha contra las llamas avanzaba, la aparición de un segundo foco complicó más las tareas de extinción.

A las 16.20 horas, la dirección de extinción dio por estabilizado el incendio, situación que se mantiene hoy. De esta manera, los responsables consideran que, sin llegar a estar controlado, la situación evoluciona de manera favorable, al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

© Copyright 2024 Andalucía Información