Campo de Gibraltar

Cuarteto de cabeza tras la primera jornada en Valderrama

El viento marca el primer día de juego en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Campillo, hoy en Valderrama. -

Un cuarteto de jugadores iguala al frente de la clasificación tras la primera vuelta del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que comenzó hoy, jueves, en el Real Club Valderrama. El escocés Connor Syme, el español Jorge Campillo, el italiano Guido Migliozzi y el estadounidense John Catlin comparten liderato tras acabar el primer recorrido al campo sanroqueño con dos golpes bajo par.

En una jornada en la que el viento de levante complicó el ya de por sí complicado recorrido de Valderrama, solo cinco jugadores lograron bajar del par. El quinto fue el español Pepe Anglés, que firmó 70 golpes en la primera jornada.

Cerca de la cabeza se mantiene un grupo con jugadores importantes, como la joven estrella danesa Rasmus Hojgaard, de 19 años, cuarto en la Carrera a Dubai en su primer temporada completa en el circuito, en el que ya ha conquistado dos torneos; o su compatriota Soren Kjeldsen, curtido ya en este campo. Ambos firmaron el par junto a otros jugadores.

Un peldaño más abajo, con uno sobre el par, se encuentra otro danés con gran historia en Valderrama, Thomas Bjorn, ganador de la Ryder Cup de 1997 en este campo, así como otro ganador de ese torneo (en otra edición), el alemán Martin Kaymer, otro de los nombres importantes de esta cita. La segunda jornada arranca hoy temprano, a las 8.05 horas. Al término de la misma se establecerá el corte.

Álvaro Quirós, hoy en Valderrama.

Álvaro Quirós
El representante local, el guadiareño Álvaro Quirós, comenzó con buen pie su andadura en el torneo, completando una primera vuelta con apenas un golpe sobre el par. Tras una primera mitad del recorrido en la que firmó sendos bogeys en los hoyos 3 y 7, Quirós enmendó la plana con tres birdies consecutivos del 10 al 12, mostrando versatilidad en tres hoyos de pares distintos (4, 5 y3, respectivamente). Un bogey al 15 le devolvía al par del campo y un birdie al emblemático hoyo 17 le concedía de nuevo un golpe de ventaja, pero cerró el día con un doble bogey.

Consulta la clasificación completa del torneo aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN