Campo de Gibraltar

La mayoría de playas del Campo de Gibraltar cierran a las 21.30 horas desde hoy

Los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y Los Barrios se suman oficialmente a la propuesta de la Junta de Andalucía. San Roque aún no se ha pronunciado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Getares. -

Las playas de Algeciras, La Línea y Los Barrios estarán cerradas entre las 21.30 y las 7.00 horas a partir de hoy. Los ayuntamientos de esas tres localidades han comunicado oficialmente que se suman, de este modo, a las medidas restrictivas en prevención del coronavirus propuestas por la Junta de Andalucía el pasado martes.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha garantizado que el Ayuntamiento de Algeciras cumplirá las nuevas medidas dirigidas a reducir los riesgos de contagio y transmisión de la Covid-19, que ha anunciado la Junta de Andalucía respecto a las playas.

“Para Algeciras no supondrá un gran cambio mantener cerradas las playas de 21:30 a 7:00, ya que llevamos todo el verano con patrullas nocturnas que recorren tanto Getares como el Rinconcillo velando por el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias y el cumplimiento de la distancia de seguridad, impidiendo la celebración de actividades de ocio grupales tales como el botellón” ha asegurado el primer teniente de alcalde y ha añadido que “nos parece muy acertado que se haya dejado fuera de esta prohibición  la pesca y otras actividades de carácter individual, así como  los servicios de restauración instalados en las mismas, pues para nosotros la protección y promoción del deporte y de la hostelería, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas legalmente, es importante”.

Muñoz ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la ciudadanía la importancia del uso apropiado de las mascarillas “las administraciones y los ciudadanos debemos trabajar juntos para frenar el Covid-19, debemos concienciarnos de que la única manera de conseguirlo es cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria establecida” y ha recordado que “desde el 15 de julio hasta el 1 de septiembre, en Algeciras se han puesto 1.663 las propuestas de sanción por no llevar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta, las que ha realizado la Policía Local de Algeciras a la Junta de Andalucía, que es quien ostenta la potestad sancionadora en esta materia”.

En el caso de La Línea, la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha notificado el cierre de las playas del litoral linense desde hoy miércoles, 2 de septiembre, entre las 21.30 y las 07.00 horas de la mañana. La decisión se adopta en base a la orden dictada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de ayer lunes, 1 de septiembre, en la que se fijan nuevas medidas de restricción social para reducir la transmisión de la pandemia del Covid-19. Se extienden las restricciones en el ámbito social y se insta a los ayuntamientos costeros a abordar el cierre de las playas en horario nocturno.

Rafael León ha recordado lo dispuesto en el Plan Municipal de Playas de 2020 en relación a los horarios de los servicios que se prestan en el litoral, fijados de 11.00 a 20.00 horas, y el cierre de la playa a las 22.00 horas, disposición que se modificará en base a la nueva orden de la Junta de Andalucía.

Según decreto, y en coordinación con la Policía Local, desde el día de hoy se irá informando de la nueva disposición a los usuarios por los servicios de megafonía instalados en las playas.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios informa que la Playa de Palmones permanecerá cerrada al público en horario de 21.30 a 7.00 horas, en cumplimiento de la Orden de 1 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19. (BOJA Extraordinario núm. 52 - Martes, 1 de septiembre de 2020 Consejería de Salud y Familias).

Desde la Delegación de Playas se especifica que solamente en este horario de 21.30 a 7.00 horas se permitirá excepcionalmente el uso de la playa para la pesca deportiva y para actividades individuales.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, señala: “En cuanto hemos tenido conocimiento de la nueva normativa de la Junta de Andalucía nos hemos puesto en marcha para llevarla a cabo con la máxima celeridad; así, estamos preparando ya una cartelería con la información del cierre de la playa en ese horario para instalar en los siete puntos de acceso a nuestra playa, y también en los módulos de aseo y servicios; cartelería que tenemos previsto colocar ya mañana jueves mismo”.

“También desde la Delegación de Playa hemos comunicado esta nueva normativa tanto a la Policía Local de nuestro municipio como al resto de fuerzas de seguridaddel Estado, para su conocimiento”, apostilla Gómez.

Finalmente, José Antonio Gómez indica “una vez más apelamos a la responsabilidad social de nuestros vecinos para el cumplimiento de esta nueva normativa, a los que por otra parte estamos muy agradecidos y felicitamos por su excelente comportamiento ante las medidas de prevención ante la Covid-19 durante toda la temporada de playa y en general en todo el municipio”.

Por otra parte, desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que la temporada de playa finalizará el próximo 15 de septiembre, por lo que hasta esta fecha todos los servicios públicos y de socorrismo seguirán al cien por cien de su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN