Campo de Gibraltar

El rodaje de la nueva serie de Alejandro Amenábar se traslada a La Línea

El Palacio de Congresos se convierte en la base de operaciones para el equipo de rodaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de la serie. -

La Línea de la Concepción ha sido hoy escenario del rodaje de escenas para la miniserie ‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, un trabajo para Movistar+ basado en el cómic de Paco Roca ‘El tesoro del Cisne Negro’ que, a su vez, se inspira en el expolio por parte del cazatesoros Odyssey de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 frente al Algarve portugués con un cargamento de monedas de oro y plata. La serie está protagonizada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa y cuenta también con  el actor algecireño Manolo Solo.

El concejal delegado de Festejos y Actos Públicos, Juan Antonio Valle, confirmó que desde primeras horas de la mañana el Palacio de Congresos ha registrado actividad, pues desde ayer está sirviendo de base de operaciones para el equipo técnico, de producción, vestuario, maquillaje, peluquería, etc. Todas las actividades se desarrollan con escrupulosas medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, un hecho que supondría la paralización del proyecto.

Hoy, el rodaje se ha centrado en el entorno de la aduana y la verja con Gibraltar (puerto desde el cual el barco de la compañía Odyssey Marine Exploration realizaba sus salidas). El proyecto ha incorporado personal del Campo de Gibraltar, como la linense Ana Jiménez Beatty,  responsable de localizaciones en el sur, además de técnicos de refuerzo, profesionales de castings y extras para figuración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN