Campo de Gibraltar

El mercadillo ilegal de la Acera de la Marina busca su regularización

Los vendedores se organizan y solicitan la colaboración del Ayuntamiento para solventar la situación. Proponen un mercadillo semanal tras la estación de buses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de vendedores. -

Los vendedores ambulantes del mercadillo ilegal que se ubica habitualmente en el entorno de la Acera de la Marina y de las calles Teniente Maroto y Teniente Riera continúan manteniendo reuniones con el fin de regularizar su situación.

Un grupo de vendedores ha mantenido diversos encuentros con Dris Mohamed, uno de los líderes del movimiento asociativo de la zona sur de la ciudad. Además, sostienen que han mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento, del que reclaman colaboración para solventar esta situación.

El colectivo de vendedores propone la organización, con el pago de las correspondientes tasas, de un mercadillo en la explanada situada a espaldas de la estación de autobuses San Bernardo, que consideran un espacio ideal para ello.

De esta manera, sostienen, se podría regularizar una situación que ha generado numerosas quejas vecinales en la zona, así como una persecución policial que deja repetidas escenas como la del vídeo que acompaña esta noticia, de este martes 1 de septiembre.

Los comerciantes insisten en la necesidad y en su predisposición a regularizar la situación para organizar un mercadillo de productos de segunda mano y de artesanía que ayude a los mismos y suponga un sostén para su precaria situación, en muchos de los casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN