Campo de Gibraltar

Gibraltar, con la segunda calificación más alta de la OCDE en información fiscal

La Revisión Interpares califica con "Conforme en gran medida" el intercambio de información que ofrece el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

Gibraltar ha vuelto a obtener la segunda calificación más elevada de la OCDE, “Conforme en gran medida”, en la última Revisión Interpares sobre el intercambio de información fiscal efectuada por un equipo de asesores expertos del Foro Global de la OCDE. Ello sitúa a Gibraltar a la par de EE. UU., Alemania, el Reino Unido y España. La revisión incluyó una visita in situ a Gibraltar por parte de un equipo de evaluación del Foro Global en 2019.

Con arreglo a la Metodología de la Revisión Interpares, los asesores expertos son funcionarios tributarios seleccionados de las autoridades fiscales de los países miembros del Foro Global de la OCDE con “una experiencia material y relevante sobre transparencia e intercambio de información con fines fiscales, incluida experiencia práctica relevante”.

Gibraltar dispone del marco jurídico y regulatorio para aplicar sus mecanismos de intercambio de información y una amplia red de tratados con todos los socios relevantes.

La respuesta de Gibraltar a la evaluación de la Segunda Ronda de Revisión Interpares, que incluía una serie de reuniones con organismos públicos y asociaciones sectoriales durante la visita presencial a Gibraltar por parte del equipo de evaluación en 2019, fue coordinada por la Agencia Tributaria gibraltareña (Income Tax Office) y el Departamento del Centro Financiero de Gibraltar.

Fabián Picardo, Ministro Principal y Ministro responsable de finanzas y del intercambio internacional de información, agradeció a las autoridades competentes de Gibraltar (el Departamento del Centro Financiero y la Agencia Tributaria) su arduo trabajo en los últimos diez años, en los que han abordado cientos de peticiones de información por parte de países socios.

“La compleja tarea que las autoridades competentes de Gibraltar han logrado realizar ha contribuido en gran medida a lo largo de los años a consolidar aún más la sólida reputación de Gibraltar en calidad de jurisdicción cooperante a escala internacional, especialmente en términos de transparencia y de intercambio de información con fines fiscales”, comentó Picardo.

Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros, secundó los comentarios del Ministro Principal y añadió: “Este informe confirma las conclusiones de 2014: Gibraltar es “Conforme en gran medida”, a la par de cuatro grandes naciones, y estoy sumamente satisfecho por ello; todos deberíamos estar orgullosos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN