Campo de Gibraltar

Suspendidos los actos del día de la Patrona de la Policía Local de Algeciras

El Ayuntamiento decide prescindir del programa hasta que pueda realizarse con el lucimiento habitual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del pasado año. -

La actual situación sanitaria que se está viviendo en todo el territorio nacional para luchar contra la expansión del Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Algeciras a tomar la decisión de suspender los actos previstos con motivo del Día de la Policía Local, que se habrían de celebrar el martes 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Lágrimas, Patrona del Cuerpo.

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que “ha sido una decisión dura de adoptar, pero ante todo está la seguridad de las personas. Hablamos de actos que cada año reúnen a cientos de personas en espacios cerrados, y por lo tanto, bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades, serían imposible de llevar a cabo en la actualidad”.

 “Tampoco hemos querido cambiar el formato de las celebraciones, puesto que ni la plantilla de la Policía Local, ni sus familiares, ni quienes son condecorados en cada edición se merecen unos actos que no cuenten con la lucidez habitual. Confiamos en que esta situación mejore con el compromiso y la responsabilidad de todos, y que el año que viene podamos celebrar el Día de la Policía Local de Algeciras como es de rigor”, recalca el edil.

Cada año, la jornada del 8 de septiembre comienza con una Eucaristía celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, presidida por la imagen de la Virgen de las Lágrimas, y posteriormente tiene lugar el acto institucional de entrega de reconocimientos y condecoraciones.

Muñoz Madrid apostilla que el Día de la Policía Local “sirve también para que el conjunto de la sociedad algecireña reconozca y agradezca la entrega de los hombres y mujeres que visten este uniforme, aunque afortunadamente, esto ya se está haciendo a diario, especialmente después de que la ciudadanía pudiese comprobar durante el pasado estado de alarma la labor no solo policial, sino también social y humanitaria de estos agentes. A lo largo de esos meses no solo cumplieron con sus funciones como representantes de la ley, sino que se volcaron en la atención a los más necesitados, sufragando de sus propios bolsillos compras de alimentos para familias sin recursos, o haciendo que el confinamiento de los más pequeños fuese un poco más llevadero acudiendo a todas las zonas de la ciudad con los vehículos radio-patrullas para hacer sonar sus sirenas”.

Asimismo, añade que “otro ejemplo lo estamos teniendo este verano con el trabajo que desarrollan los policías adscritos al Grupo de Playas, que no solo vela por la seguridad en Getares y El Rinconcillo, sino también por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la pandemia. La ciudadanía está reconociendo esa labor, y así nos los está haciendo llegar”.

 “Como equipo de Gobierno estamos orgullosos de la Policía Local de Algeciras, de todos quienes la componen y de los valores que defienden”, finaliza Muñoz Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN