Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de ?mentir? sobre las inversiones de la Junta

Los populares lamentaban que sólo se invertiría 400.000 euros en 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
l secretario local del PSOE, Joaquín Páez, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Gabriel Almagro, han salido al paso de las críticas vertidas desde el PP sobre los presupuestos autonómicos para Chiclana. Mientras que el líder de los socialistas chiclaneros ha acusado a la parlamentaria popular, Teresa Ruiz-Sillero, de “mentir” sobre las inversiones de la Junta en la localidad, Almagro ha explicado todos los proyectos que la administración autonómica llevará a cabo el próximo año.

Así, a los 400.000 euros que la Junta destinará a la redacción del proyecto de la Ronda Oeste, el delegado del Gobierno en Cádiz ha sumado los 18 millones de euros que supondrá la urbanización del polígono industrial de Miralrío y “que no aparece en los presupuestos”. Además, la Junta también destinará en la ciudad dos millones del Plan Proteja; un millón y medio para dos escuelas-taller; otro millón para los proyectos que se han presentado al Plan Memta; así como ayudas en la rehabilitación de viviendas o los fondos municipales.


Presa contra avenidas

Por otro lado, la Agencia Andaluza del Agua recibirá esta semana la memoria-resumen del proyecto de la presa contra avenidas, con el objetivo de llevar a cabo el estudio de impacto medioambiental en los próximos meses. Así, según ha aclarado Gabriel Almagro, las obras podrán licitarse a finales de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN