Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 25/09/2020

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios pide diálogo en el conflicto de Phoenix en Acerinox

Alconchel recibe en el Ayuntamiento a los representantes del comité de empresa de la contrata, en huelga desde el 3 de agosto

  • Reunión en el Ayuntamiento.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha reunido en el Ayuntamiento con representantes de los trabajadores de Phoenix Servicios, que desde el pasado 3 de agosto mantienen una huelga indefinida en protesta por el despido de 13 de sus compañeros.

Se trata de la contrata que gestiona las escorias que se generan en la planta de Acerinox en Palmones, mediante el tratamiento de las mismas en las instalaciones ubicadas dentro de la propia acería.

Los delegados sindicales, en nombre de los trabajadores afectados, han explicado al primer edil barreño cuál es la situación del conflicto a día de hoy, solicitándole su mediación.

Alconchel, por su parte, se ha comprometido a “recabar información y a trabajar para que haya una salida negociada al problema”, pidiendo, a su vez, que “ambas partes hagan un esfuerzo a fin de generar un ambiente propicio para el diálogo”.

“Esperamos y deseamos que los cauces de comunicación no se rompan y, finalmente, se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos. Nosotros, desde la posición que nos corresponda, haremos lo que esté en nuestras manos”, recalca la primera autoridad municipal de Los Barrios.

“En una comarca como la nuestra, en la que el desempleo alcanza niveles que son de escándalo, y ante la nueva crisis en la que nos estamos viendo inmersos provocada por la pandemia, debemos hacer todo lo posible, e incluso lo imposible, para que no se pierdan puestos de trabajos”, afirma el regidor de Los Barrios.

Phoenix Servicios es la empresa externa contratada por Acerinox para el tratamiento de las escorias derivadas de la producción en su planta siderometalúrgica de Palmones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un verano con los clásicos se estrena con éxito en Algeciras
chevron_right
Un interno de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, positivo en coronavirus