Actualizado: 21:48 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

Un verano con los clásicos se estrena con éxito en Algeciras

El Museo Municipal acoge las representaciones, que abren con 'Don Gil de las Calzas Verdes'

  • El estreno de la obra.

Don Gil de las Calzas Verdes, obra original de Tirso de Molina, es la protagonista del que es ya el III Ciclo de teatro Un verano con los clásicos, un proyecto creado por la compañía La Teatrera y que vuelve un año más tras el gran éxito obtenido en las pasadas ediciones. Las funciones tendrán continuidad durante los días 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto. Todos los pases serán a las 22:00 horas en el Museo Municipal de Algeciras.

La Compañía La Teatrera estrenó el 13 de agosto Don Gil de las Calzas Verdes, obra original de Tirso de Molina y considerada una de las comedias más logradas del teatro barroco español. La obra es una perfecta máquina de enredos que divierte y asombra. Ritmo, códigos, amores, celos, marañas y mucho teatro son los ingredientes que ponen en escena un elenco de nueve actores con un espíritu bufo, que se enmascaran en los personajes principales satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos.

La creadora de la Compañía La Teatrera, Asun García, es al mismo tiempo la que adapta y dirige esta obra que cuenta con un atractivo reparto conformado por Rosa Calvente, Rocío Rondón, Juan José Fernández, David Díaz, Manuela Rojas, Mario Alberto Fernández, Bruno Morante, Darío Jurado y Laura Delgado. La ambientación, el sofisticado vestuario elaborado para la ocasión en Madrid por el modisto Javier Trujillo, además de la música original compuesta por el artista gaditano Guillermo Sánchez de Cos, son también parte fundamental en este engranaje que da lugar a todo un espectáculo para el deleite de los amantes de la cultura y el teatro.

El estreno, que colgó el cartel de entradas agotadas, contó con un público entregado y ensimismado ante cada escena, poniéndose en pie para brindar una gran ovación una vez concluida la obra.

Una vez que se ha dado el 13 de agosto el pistoletazo de salida, se seguirá teniendo oportunidad de ver la obra en el Museo Municipal de Algeciras durante los días 14, 20, 21, 27 y 28 de este mismo mes. Las entradas se pueden adquirir por 15 euros tanto en Discos Grammy como en la web de Tickentradas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de La Línea alerta de las quejas por falta de aparcamiento
chevron_right
El alcalde de Los Barrios pide diálogo en el conflicto de Phoenix en Acerinox