Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza los 162 casos activos con 28 contagios más

Ocho curados en las últimas 24 horas no frenan el aumento de casos en la comarca. Un contagio más en Gibraltar

  • Mascarillas.

La comarca repite este viernes el mismo número contagios añadidos durante las últimas 24 horas, con 28 positivos y ocho curaciones más que elevan los casos activos en el Campo de Gibraltar a 162, según los datos que ofrece el portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los 28 positivos que suma la comarca se registran en La Línea (8), Algeciras (5), Tarifa (5), San Roque (4), Los Barrios (3) y Castellar (3), a tenor de las cifras que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según esa misma fuente, las curaciones de las últimas 24 horas se dan en Algeciras (4), La Línea (2) y tarifa (2).

En lo que respecta a los casos activos, Algeciras sigue siendo la localidad más afectada, ya que registra 61 de los 162 de la comarca. El resto se producen en La Línea (39), San Roque (30), Tarifa (15), Los Barrios (12), Castellar (4) y Jimena (1).

En su comunicado diario, la Junta de Andalucía no señala ningún cambio respecto a los datos referidos a los cuatro brotes detectados en el Campo de Gibraltar, que, según los últimos datos, ofrecidos el martes, afectaban a 43 personas y se encontraban en fase de investigación.

Uno más en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer que el Peñón suma hoy un caso activo más, que eleva el total a 16. De ellos, 15 corresponden a residentes locales gibraltareños y uno, a un turista.

El número de personas en autoaislamiento aumenta a 163, cinco más durante las últimas 24 horas. El número de pruebas practicadas supera ya las 26.500, casi 11.000 de ellos a profesionales de riesgo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una decena de rescates en las playas de La Línea en lo que va de temporada
chevron_right
El PSOE de La Línea alerta de las quejas por falta de aparcamiento