Campo de Gibraltar

La tuna de Ingenieros Técnicos aspira a que Algeciras sea un referente

La entidad presenta al Ayuntamiento sus proyectos para hacer de la ciudad un lugar de encuentro de tunos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la tuna. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha mantenido un encuentro con representantes de la tuna de Ingenieros Técnicos de Algeciras, encabezada por Epímaco Domínguez, en el que han abordado la importancia de desarrollar distintos proyectos que persigan la puesta en valor de la música y las tradiciones de esta arraigada agrupación de la ciudad.

Landaluce se ha interesado por su trayectoria y, sobre todo, por sus proyectos de presente y futuro y ha mostrado todo su apoyo para que la popular Tuna, nacida en 1983, dentro de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras “siga deleitándonos con sus melodías y canciones que forman parte de la cultura algecireña y es tan querida por todos”.

El primer edil ha valorado dicha reunión en la que la tuna les ha presentado los diferentes proyectos en los que están trabajando como la celebración, para el próximo año y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, del VIII Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras, que por motivos de la pandemia no pudo celebrarse en el mes de mayo. Landaluce ha puesto a disposición de dicha agrupación “todo lo necesario” para su celebración porque es “una forma de disfrutar en Algeciras durante un fin de semana de una música jovial, entrañable, alegre y que tendrá una repercusión muy importante, económicamente hablando, en la hostelería y en toda la ciudad”.

El presidente de la Tuna de Peritos de Algeciras ha explicado que el principal motivo de esta reunión es contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Algeciras de cara a seguir potenciando esta tradición musical y artística en la ciudad”. Además, en el encuentro los representantes del colectivo trasladaron al alcalde, entre otros proyectos, el de poner en marcha un lugar de encuentro que sirva de punto de peregrinación donde se pueda compartir, estudiar y realizar proyectos culturales por parte de todos los interesados en este arte. Por su parte, el primer edil explicó que vamos a estudiar este interesante proyecto que convertirá a Algeciras en referente y ayudará al sector cultural, comercial, hostelero y turístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN