Campo de Gibraltar

La DGT alerta de posibles retenciones el fin de semana en varios puntos

La A-7 tanto en Algeciras como en San Roque y la N-340 ente Tarifa y Algeciras, los tramos más conflictivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La N-340, a su paso por Tarifa. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la operación especial de tráfico '15 de agosto', que estará en vigor desde las 15 horas del viernes y hasta las 24 horas del domingo, periodo en el que se prevé un "importante movimiento de vehículos" por toda la red viaria motivado por el cambio de quincena del mes vacacional más destacado en cuanto a desplazamientos del verano, además del correspondiente a un fin de semana estival y la coincidencia, el sábado, con un festivo nacional.

En un comunicado, la DGT destaca que en la primera semana de agosto se han reducido un 8,2 por ciento los desplazamientos de largo recorrido en Andalucía respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 13 por ciento, como consecuencia, en parte, "de las circunstancias actuales y la influencia del coronavirus en la sociedad".

En este período coincidirán en las carreteras quienes comienzan sus vacaciones, con desplazamientos de largo recorrido desde los grandes núcleos urbanos y con destinos a zonas turísticas de costa y litoral, así como a zonas de montaña, y el retorno de quienes las finalizan.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en Andalucía serán la A-92, A-92M, A-45, A357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, N-IV y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña, destaca la DGT en un comunicado.

Asimismo, la DGT recomienda evitar desplazamientos en determinadas franjas horarias por la alta densidad de tráfico: de 17 a 22 horas los viernes, de 9 a 14 horas los sábados y de 19 a 23 horas los domingos.

En el caso del Campo de Gibraltar la DGT alerta de las posibles retenciones en la A-7, tanto a su paso por Algeciras como por San Roque. En el caso de la localidad algecireña señala que entre los kilómetros 103 y 108 existe riesgo de retenciones debido a los semáforos. En cuento a la localidad sanroqueña, entre los kilómetros 130 y 133,8 está el mayor riesgo de retenciones, en este caso por salida y entrada de vehículos al litoral.

Los desplazamientos hacia y desde las playas son también el motivo por el que la DGT alerta de posibles retenciones en la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras, entre los kilómetros 102 y 70,5. En parte de ese tramo, alerta la DGT que durante el fin de semana se colocarán los habituales conos para la ordenación del tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN