Campo de Gibraltar

El incendio forestal de Sotogrande quema tres hectáreas de vegetación

El fuego, controlado, con dos focos junto a las entradas al puerto deportivo. La Policía Local de San Roque desaloja la playa de Torreguadiaro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un incendio forestal que se declaró este miércoles en San Roque ha quemado una superficie de tres hectáreas de vegetación, según las primeras estimaciones. El Infoca lo dio por controlado a las 19.00 horas, si bien a primeras horas del jueves aún no se había dado por extinguido.

En concreto, se fuego se ha localizado en dos focos diferentes, ambos en zonas de vegetación junto a las entradas al puerto deportivo de Sotogrande.

Efectivos de la Policía Local de San Roque han desalojado la playa de Toreguadiaro de manera preventiva, debido a la intensa humareda provocada por el incendio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Infoca mantiene desplegados en la zona dos helicópteros de transporte y extinción, una autobomba, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Los primeros en llegar a la zona han sido los efectivos del parque de San Roque, de La Alcaidesa, del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, poco después de declararse el incendio, que ha comenzado algo antes de las 16.40 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación meteorológica de San Roque señala que en el momento del incendio se superan los 31º en la zona, donde sopla viento de poniente de más de veinte kilómetros por hora, con rachas que superan los 35 kilómetros por hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN