Campo de Gibraltar

Dos brotes más de Covid en el Campo de Gibraltar, que llega a 114 casos activos

La Junta investiga dos nuevos focos en la comarca, que suma nueve contagios y tres curaciones. Dos establecimientos con positivos cierran por precaución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Covid-19 continúa su avance en el Campo de Gibraltar, donde este miércoles, 12 de agosto, ya son 114 los casos activos. Además, la Junta de Andalucía investiga otros dos brotes en distrito sanitario comarcal, con lo que ya son cuatro los detectados en la misma.

En las últimas 24 horas se hayan acumulado nueve contagios y tres curaciones, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que los 114 casos activos de la comarca se reparten de la siguiente manera: 55 en Algeciras, 24 en San Roque, 20 en La Línea, ocho en Los Barrios, seis en Tarifa y uno en Jimena.

Esas mismas cifras indican que los nueve contagios que se unen al listado se han registrado en Algeciras (4), La Línea (4) y Jimena (1). Las tres personas curadas en ese periodo se registran en Algeciras (2) y San Roque (1).

El total de casos de coronavirus acumulados en el Campo de Gibraltar durante la pandemia asciende ya a 496 (112 de ellos confirmados con pruebas PCR en los últimos catorce días), mientras que la cifra de curados se sitúa en 347 y la de víctimas se mantiene en 35.

En cuanto a los brotes, los dos que la Junta mantiene en fase de investigación desde la pasada semana se mantienen en 9 y 24 casos detectados, respectivamente. A ellos se suman dos nuevos brotes que también están en fase de investigación. Uno de ellos conlleva seis positivos y el otro cuatro, hasta el momento.

Cabe recordar que en la fase de investigación se realiza el estudio de contacto de los pacientes que hayan dado positivo y se realizan las pruebas PCR a quien corresponda para tratar de localizar los posibles contagios generados por el paciente identificado.

Además, dos establecimientos han anunciado su cierre de manera preventiva por haber detectado casos positivos de coronavirus. Uno de ellos es La Bodeguiya, en La Línea, que en du perfil de Facebook ha indicado que reabrirá cuando haya un entorno seguro al cien por cien para clientes y empleados.

El otro caso es el del chiringuito Tumbao, en Tarifa, que aclara que el positivo que se ha detectado no corresponde a ninguno de sus trabajadores, pero al igual que en el caso del establecimiento linense la plantilla se someterá a las pruebas PCR por precaución.

Uno más en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha informado de un positivo más que eleva a 16 los casos activos en el Peñón. De ellos, 13 corresponden a residentes locales gibraltareños, mientras que otros tres son de turistas.

La cifra de personas en autoaislamiento, sin embargo, desciende en tres con respecto a la del día anterior y se sitúa en 132. Ya se han superado las 25.500 pruebas entre la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN