Campo de Gibraltar

La Línea manifiesta su repulsa por la muerte de una mujer por violencia machista

Representantes de administraciones, colectivos sociales y vecinos de la localidad se suman a la concentración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en La Línea. -

La Línea de la Concepción ha acogido este mediodía una concentración de repulsa por la muerte de Ana A.P.L. en un caso de violencia machista, según ha determinado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La concentración, en la que a mediodía se ha guardado un minuto de silencio, ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento y ha contado con representantes de las diversas administraciones, así como de colectivos sociales y ciudadanos particulares.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha condenado “este nuevo caso de violencia machista” y ha manifestado que “cuando se asesina a una mujer es un fracaso de la sociedad”.

Considera que este tipo de casos cuestionan “si de verdad estamos en una sociedad democrática y en un mundo libre en el que todos somos iguales”.

La delegada ha insistido en que “cuando una mujer da el paso de denunciar hay que apoyarla para que no retire la denuncia, como ha sucedido en este caso”.

García ha explicado que “se había puesto un recurso” a disposición dela víctima que “iba a empezar a funcionar en breve”, pero retiró la denuncia.

La delegada ha recordado que en lo que va de año se han producido 27 asesinatos por violencia machista en España y seis en Andalucía.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recordado que “Ana fue vilmente asesinada” en un acto que conlleva “una conducta deplorable” y “”una lacra que hay que erradicar a toda costa”.

Aunque no ha querido profundizar, ha señalado que la situación de la víctima “era complicada” y cree que es “momento de reflexionar, cada uno en la parte que nos toca”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recordado a las víctimas de violencia de género que “tienen detrás a todas las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

La víctima, de 44 años, fue hallada muerta por la Policía Local de La Línea el pasado 8 de agosto junto a los jardines municipales Saccone, donde solía pernoctar.

Falleció debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado, además de presentar múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas contra el presunto agresor por parte de la mujer asesinada.

Por estos hechos fue detenido un hombre de 42 años y natural de Algeciras (Cádiz), pareja de la víctima, que este martes ingresó en prisión provisional acusado de un delito de homicidio, tras prestar declaración ante el juez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN