Campo de Gibraltar

Vox pide una solución a la acumulación de narcolanchas en el Puerto de Algeciras

Manuel Gavira visita las instalaciones de Guadia Civil y Vigilancia Aduanera y alerta del riesgo de amontonar estos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira, en Algeciras. -

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de la Comisión de Recuperación, Manuel Gavira, lamenta que la Junta “aún no haya dado solución a un importante problema que puede generar graves consecuencias para la seguridad de la Guardia Civil y del personal del Puerto de Algeciras”.

Gavira ha denunciado en su visita a las instalaciones portuarias de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en Algeciras, que “se acumulen centenares de embarcaciones incautadas en operaciones contra el narcotráfico que esperan en su mayoría el turno para ser destruidas”.

El diputado de Vox ha lamentado que este problema “lleve pendiente de solución desde 2018, y no entiende como dos años más tarde, el Campo de Gibraltar carezca de un depósito judicial en el que almacenarlas a la espera de su eliminación”.

“Desde Vox no entendemos que desde se clausurara el depósito de San Roque, que prestaba servicio albergando a más de 3.500 vehículos y unas 1.000 embarcaciones, este problema no esté zanjado a pesar de que se haya sacado a concurso público el servicio de depósito. Los errores de licitación, concursos desiertos, dejan ver una realidad bien latente, el peligro con el que cada día tienen que convivir no solo nuestros guardias civiles sino el personal que accede al Puerto de Algeciras”, añade.

“No podemos permitir que los roces y malos entendimientos entre dos administraciones del Estado (Junta de Andalucía y Administración Tributaria) sigan permitiendo que no se dé una solución a este gravísimo problema, un ejemplo más que da la razón a Vox sobre los inconvenientes que genera el sistema autonómico”, señala el diputado.

Gavira ha alertado también sobre la “situación crítica que podría originarse en caso de producirse algún incendio o explosión, así como el grave daño medioambiental que podría originar una situación extrema debido a la mala organización de este servicio”.

Para finalizar, el diputado de Vox ha anunciado que llevará ante al Parlamento de Andalucía este “grave problema que afecta no solo a los Cuerpos de Seguridad destinados en el Campo de Gibraltar, o a las personas que acceden al Puerto de Algeciras sino a toda una comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN