Campo de Gibraltar

El PP de Castellar reclama que se cubra la plantilla de ayuda a domicilio

Lamentan que los usuarios estén sin servicio a la espera de la resolución de la bolsa de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Lobato. -

El Partido Popular de Castellar ha mostrado su  “preocupación ante la mala gestión por parte del servicio de ayuda a domicilio. Desde el pasado mes de enero que finalizó el contrato de la tercera auxiliar de ayuda a domicilio los usuarios se encuentran sin servicio a la espera de la resolución de la bolsa de trabajo”.

“Tampoco han  cubierto aún las vacaciones de las auxiliares de ayuda a domicilio que comenzaron en julio”, señala la concejala Pilar Lobato, quien ha presentado por registro de entrada una petición de información sobre “la falta de previsión para cubrir dichas vacaciones”.

Según Lobato “vecinos se han dirigido a nuestro partido para informarnos además de la falta de una de las tres  auxiliares de ayuda a domicilio desde el pasado 31 de enero, la falta de una auxiliar que cubra las vacaciones. Es la primera vez en diez años que las vacaciones no se han cubierto”.

Para Lobato es “inaceptable que no se cubra este servicio, por este motivo hemos pedido  una explicación al señor Vaca del porqué no se han cubierto  las vacaciones y el motivo de la falta de previsión  con esta merma en el servicio de ayuda a domicilio”.

Por otro lado la presidenta local del PP afirma que “un gobierno que dé respuesta a los ciudadanos no puede esperar a la finalización de un contrato o saber cuándo comienzan las vacaciones de las auxiliares y quedarse de brazos cruzados, debe anticiparse a los acontecimientos, ya que la finalización de contrato estaba prevista y la fecha de las vacaciones también, por lo que se demuestra la incapacidad del señor Vaca para velar por el correcto funcionamiento de un servicio tan especial, como es el de ayuda a domicilio”.

Por último, la presidenta de los populares mantiene que, “aunque los escritos por registro de entrada no son del agrado del alcalde, y los temas delicados, ni responde, aunque la ley le obligue, nosotros seguiremos que fiscalizando, revisando y exigiendo una gestión de gobierno a la altura de los intereses de los chisparreros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN