Campo de Gibraltar

España entrega a un detenido por un robo de 1,5 millones de euros en Gibraltar

Es la cuarta persona arrestada por el considerado el mayor robo de la historia del Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Real gibraltareña ha informado de que un hombre de nacionalidad marroquí, H.E.L., de 34 años, fue entregado este lunes por las autoridades españolas en la frontera con Gibraltar, en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo del Peñón.

El individuo está acusado de conspiración para cometer un robo. En concreto, el considerado el mayor robo de la historia del Peñón. Se le buscaba por su participación en el robo del almacén de tabaco de Southease en junio de 2017, de donde se lelvaron un millón y medio de euros en efectivo, dentro de las instalaciones de Southease Ltd, ubicada en New Harbours.

Es el cuarto detenido por este suceso. Antes habían sido detenidas otras tres personas acusadas de conspiración para cometer el robo. Durante la investigación, H.E.L. fue identificado como coconspirador del robo.

El 18 de octubre de 2018 se dictó una orden de detención europea contra este individuo. Posteriormente fue arrestado en España y se ejecutó dicha orden. Tras el proceso judicial español, H.E.L. fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de entregarse a las autoridades españolas en el Juzgado de La Línea de la Concepción el 10 de agosto de 2020, desde donde fue extraditado a Gibraltar.

El detenido ha sido acusado del delito de conspiración para cometer robo y estaba prevista su comparecencia en el Juzgado de Paz esta mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN