Actualizado: 17:58 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

El PSOE, contra la destitución del director del Consorcio de Transportes

Ruiz Boix lo considera una maniobra del PP para situar en el cargo al concejal de San Roque Ramón Aranda

  • Estación de autobuses de Algeciras.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado la destitución del director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar, Carlos Alberto Sánchez, que fue aprobada la semana pasada por la entidad. Ha señalado que “esa destitución tiene como principal motivación enchufar al concejal del PP en San Roque, Ramón Aranda, y ponerlo al frente del Consorcio”.

Asimismo, Ruiz Boix ha indicado que “los socialistas vamos a estar vigilantes con el procedimiento y fiscalizaremos el proceso de selección del nuevo director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar al dar por hecho que está viciado”. En esta misma línea, ha dicho que “desde el PSOE no apoyamos el cese del hasta ahora gerente, ya que no existen datos y, por ende, tampoco argumentos técnicos que avalen esa decisión”, ha añadido, “salvo el interés del Gobierno de Moreno Bonilla de colocar a sus allegados en los cargos de dirección de los distintos consorcios y entidades dependientes de la Junta de Andalucía”. En esa línea, ha recordado que “no es algo nuevo en nuestra provincia, pues, lo hemos visto en otros casos como el de la Agencia de la Vivienda dónde Ignacio Romaní se hizo con la dirección con el mismo modus operandi que pretenden hacer ahora con Aranda”.

Por todo ello, el dirigente del PSOE ha aseverado que “el procedimiento administrativo iniciado tiene como objetivo dar apariencia de legalidad, cuando es un claro caso de dedocracia”. Ruiz Boix ha apuntado que “hará un seguimiento exhaustivo y de cerca a todo el procedimiento para fiscalizarlo y dar buena cuenta de los reparos que existan, desde principio a fin”. Además, ha insistido en que “no habrá reparo alguno en acudir a los Tribunales si se confirma todo lo que estamos exponiendo y que el puesto se haya hecho a la medida de Aranda”.

A lo anterior, ha añadido que “el concejal popular sanroqueño no cumple con las bases de la convocatoria que, entre otras características, pide cinco años de experiencia en la gestión del transporte”. A este respecto, ha contestado Ruiz Boix que “Aranda no tiene relación con el transporte, ni con la gestión de recursos humanos, ni con el concepto del autobús, por tanto, con ese escaso bagaje nos quiere hacer ver el Gobierno del cambio a peor de la Junta que hay un proceso selectivo para elegir al candidato idóneo”.

Razones todas para que el vicesecretario del PSOE de Cádiz haya calificado al procedimiento como de “mera fachada, ya que el cargo tiene nombre y apellidos y mucho nos tememos que es el de Ramón Aranda”. Del mismo modo, ha insistido en que “el procedimiento selectivo tiene criterios subjetivos, donde únicamente prima tener el carné del PP, ser concejal del PP de sanroqueño, no haber cotizado ni trabajado en los últimos nueve años y hacer un seguimiento del bus urbano de San Roque una vez al mes en el Pleno”.

Por todas esas razones, Ruiz Boix ha concluido diciendo que “desde el PSOE de Cádiz no apoyamos el cese de Carlos Alberto Sánchez porque no hay datos ni argumentos técnicos por las que se sustente tal decisión, salvo el interés del gobierno del PP de Moreno Bonilla de colocar a su gente en los cargos de dirección de los distintos consorcios y entidades”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de La Línea reclama la retirada de hierbas y rastrojos de las calles
chevron_right
Intervenidos más de 2.000 litros de combustible para narcolanchas en La Línea