Campo de Gibraltar

La Junta defiende la actuación del SAS en el caso de los inmigrantes del CATE

Sostiene que la profesionalidad de los sanitarios ha sido máxima y acusan al Gobierno de retrasar los trámites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del albergue de Víznar, al que trasladaron a los inmigrantes. -

La Delegación Territorial de Salud y Familias rechaza tajantemente las acusaciones realizadas por el sindicato policial Jupol en Algeciras, donde se acusa a la Junta de Andalucía de falta de colaboración en la atención a los inmigrantes llegados el pasado viernes a la costa campogibraltareña.

Desde Salud se indica que “en todo momento ha existido colaboración máxima con los responsables del Gobierno de España en la provincia y así, responsables de la Junta en Cádiz se pusieron en contacto el mismo sábado con el subdelegado del Gobierno de España a través de correo electrónico a las 17.00 horas y con el Secretario General de Subdelegacion del Gobierno de España para que facilitasen los datos de filiación, tal y como establece el nuevo protocolo exigido por el Gobierno central”.

“Ante la falta de respuesta, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, llamó al subdelegado el domingo por la noche recordándole que no había obtenido respuesta al correo enviado el sábado, refiriéndose, este, a que había dado órdenes a la Policía para que lo facilitase. Dicha información llegó minutos después, comenzando con ello el cotejamiento de dichos datos”, añaden.

El trabajo de la Delegación Territorial de Salud y Familia y de todos sus trabajadores y sanitarios implicados “ha sido máxima ya que el mismo viernes, día de la llegada de la patera, se realizaron análisis PCR y pruebas serológicas hasta altas horas de la madrugada y siguió el lunes cuando se solicita al juez que una ampliación de la medida cautelar que alcanzaba las 72 horas establecidas, otras 48 horas más, ante la necesidad de adaptar un alojamiento”, defienden.

“El impecable trabajo de los profesionales sanitarios del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar quedó de nuevo demostrado ayer cuando se recibió una llamada desde el CATE donde los inmigrantes se encontraban ya que diez de ellos presentaron cuadro diarreico que precisaban asistencia sanitaria, trasladándose un sanitario del Centro de Salud que realizó la oportuna exploración y descartó cualquier incidencia”, señalan.

Igualmente, “en el día de hoy, los inmigrantes afectados se han trasladado al lugar que la Junta de Andalucía ha conseguido adaptar para cumplir con la normativa, además de haberlo hecho con los doce menores, que quedaron en aislamiento por haber estado en contacto con casos positivos, a las pocas horas de su llegada”.

Por último, la Delegación resalta que “los inmigrantes fugados estaban custodiados en el CATE por la Policía” y que, por tanto, “la Junta de Andalucía no tiene responsabilidad alguna de dicha fuga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN