Campo de Gibraltar

Se elevan a 86 los casos activos de Covid en la comarca tras el fin de semana

El Campo de Gibraltar suma 28 contagios y un curado desde el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas. -

El coronavirus sigue incrementando su incidencia en el Campo de Gibraltar tras un fin de semana que deja 27 casos activos más. En concreto, los datos que publica el portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) indican que desde el viernes la comarca ha sumado 28 contagios y una sola curación para un total de 86 casos activos.

Así, el total de casos registrados asciende a 462 mientras que las curaciones se sitúan en 342, al tiempo que el número de fallecidos sigue estabilizado en 35 desde el 19 de junio.

De los 86 casos activos a día de hoy en la comarca, según las cifras que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la mayoría se reparten entre Algeciras (37), San Roque (25) y La Línea (13). Los Barrios mantiene siete y Tarifa, cuatro.

En cuanto a los casos detectados a lo largo del fin de semana –o al menos contabilizados de manera oficial durante esos días-, 14 corresponden a Algeciras, otros seis a La Línea, cuatro a San Roque, tres a Los Barrios y uno a Tarifa. El único curado del fin de semana se registra en la localidad sanroqueña.

Respecto a los brotes, el informe diario de la Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación los dos registrados en la comarca, si bien no hay variación en la cifra de afectados, uno con nueve casos y otro, el del CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de San Roque, con 18.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge hoy la publicación de un informe de la Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia, fechado el 4 de agosto.

El mismo señala que en el Campo de Gibraltar, con 405 casos confirmados hasta ese momento, se habían producido un 2% del total andaluz. El informe indica también que entre los casos detectados en Andalucía de personas procedentes del extranjero, uno de ellos provenía de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN