Actualizado: 17:58 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

San Roque prepara los cultos a su Patrona, que este año no procesiona

La Hermandad de Santa María la Coronada ultima los preparativos para los diversos actos religiosos

  • Acto en Santa María Coronada.

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada, junto al párroco de la ciudad, José Manuel Sánchez Cote, y el Ayuntamiento, ultiman los preparativos para la festividad de la Patrona, que este año no contará con procesión a causa de la pandemia.

Los cultos internos continuarán con la celebración de un triduo los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21.00 horas en la parroquia.

El viernes 14 se llevará a cabo la ofrenda floral y la presentación de los niños a Santa María la Coronada, que tendrá lugar entre las 20.00 y las 21.30 horas. Se ha suspendido el tradicional paso de los pequeños bajo el manto de la Virgen para evitar riesgos de contagio de Covid-19. Ese mismo viernes, pero a las 23.45 horas, se realizará una salutación de la Virgen en la parroquia, donde a medianoche se cantará su himno y se escuchará un toque de campanas.

Finalmente, en la jornada del sábado 15, festividad de Santa María la Coronada, se celebrará a las 21.00 horas la función principal de la hermandad con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma. Posteriormente no tendrá lugar la tradicional procesión para evitar contagios por covid.

Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, la junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada decidió suspender la procesión de la patrona de San Roque, y el paso de los niños bajo el manto de la virgen.

La suspensión de la procesión, la Hermandad de Santa María la Coronada apunta que por “sentido común, conciencia y responsabilidad” es necesario “hacer prevalecer la seguridad de nuestra ciudad”, aunque sea una “dolorosa decisión”. En cualquier caso, se hace una llamada a participar en los cultos internos manteniendo en todo momento “las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gibraltar se prepara también para un posible Brexit sin acuerdo
chevron_right
El Cabaret Festival de Algeciras se toma un respiro antes de la recta final