Campo de Gibraltar

El Covid-19 va a más en el Campo de Gibraltar: 22 nuevos contagios

San Roque registra 18 nuevos casos, los del CATE, y Algeciras y Los Barrios, dos en cada municipio. Es el peor dato desde el 18 de mayo. Tres más en Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla. -

El Campo de Gibraltar ha visto elevarse este viernes a 59 los casos activos de coronavirus, el peor dato desde el 18 de mayo, después de sumar en las últimas 24 horas otros 22 contagios en la comarca, 18 de ellos en San Roque. Los dos brotes que la Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación no han variado el número de afectados en ese periodo.

Así, según el portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), a los 18 positivos localizados en San Roque se unen dos casos en Algeciras y otros dos en Los Barrios.

Las cifras que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta reflejan que de los 59 casos activos que se dan en la comarca, 23 se localizan en Algeciras y 22 en San Roque. El resto, corresponden a La Línea, con siete casos; otros cuatro en Los Barrios y tres más en Tarifa.

Se trata del peor dato, en cuanto a casos activos, para el Campo de Gibraltar desde el pasado 18 de mayo, cuando se registraban 71 y al día siguiente, el 19 (aunque los datos se facilitaron el día 20 de ese mes), salieron de la lista 47 personas consideradas curadas desde entonces.

En lo que respecta a los dos brotes detectados en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación ambos. En esta fase se lleva a cabo el estudio de contactos de los afectados y se realizan las pruebas pertinentes.

Por el momento, los dos casos se mantienen igual que este jueves, con nueve personas afectadas en uno de los brotes y 18 en el otro. El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix ha confirmado que los 18 casos de contagio de Covid-19 en los últimos días que la Junta achaca a San Roque se trata en realidad de personas que estuvieron alojadas en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis, y que fueron ya trasladadas a la localidad de Víznar, en Granada.

Gibraltar también empeora
El repunto en la incidencia del Covid-19 también afecta a Gibraltar, que en las últimas 24 horas ha visto incrementarse la cifra de casos activos hasta los nueve al localizar tres positivos más entre residentes locales. Así, son ya siete vecinos gibraltareños y dos turistas los casos vigentes en el Peñón.

El número de personas en autoaislamiento también ha vivido un salto importante, pasando de 60 a 103 durante las últimas 24 horas. Ya se han practicado 23.623 pruebas entre la población, de las cuales más de 10.000 corresponden a profesionales de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN