Actualizado: 21:48 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

El comité de Phoenix denuncia a Acerinox por impedirles la entrada

Los representantes de la plantilla de la contrata de gestión de escorias alertan de la vulneración de su derecho a la huelga en la planta de Los Barrios

Cargando el reproductor....

El comité de empresa de Phoenix Servicios, la contrata que gestiona las escorias de Acerinox y que se encuentra en huelga indefinida desde el lunes, ha denunciado que la empresa principal, Acerinox Europa, ha impedido hoy, viernes, el paso de los integrantes de dicho comité a la planta de Palmones, en Los Barrios.

En torno a las 8.30 horas, ha explicado el presidente del comité de Phoenix, José Manuel Reula (CGT), “hemos intentado acceder a la factoría como comité de empresa para llevar a cabo el control de seguimiento de los trabajos en nuestras instalaciones, como es nuestro derecho”.

El presidente del comité señala que “nos han tenido una hora retenidos con trámites burocráticos y finalmente nos han negado el acceso”, explica Reula.

“Es una situación de indefensión total y gravísima”, considera el presidente del comité de empresa, ha instado a la Inspección de Trabajo a que “actúe con la máxima inmediatez y rigidez”.

Igualmente, los sindicatos representados en el comité están trabajando en una demanda ante el Juzgado de lo Social de Algeciras contra Acerinox Europa por vulnerar, a su criterio, el derecho a la huelga, ya que según denuncian el traslado de escorias que realiza Phoenix Servicios se está efectuando con personal de la empresa principal sin la formación adecuada para el tratamiento de un material peligroso.

Además, denuncian que se está depositando de manera inadecuada dentro de las propias instalaciones de Phoenix, a pesar de que esta contrata mantiene desde el lunes una huelga general.


De la misma manera, el comité de empresa ha iniciado contactos con representantes de los trabajadores de otras contratas de Acerinox en la planta de Palmones para buscar apoyos a sus movilizaciones.

“Es algo muy grave y además, agrava la situación de controversia en la que estamos inmersos”, ha indicado Reula.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil halla dos toneladas de hachís en dos trasteros de La Línea
chevron_right
Dos detenidos por almacenar vehículos para el narcotráfico en Algeciras