Campo de Gibraltar

Cinco contagios más de Covid-19 y un brote que crece en el Campo de Gibraltar

La comarca alcanza los 37 casos activos de coronavirus. La Junta amplía de 7 a 9 los afectados de uno de los focos localizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

El coronavirus suma cinco nuevos contagios en el Campo de Gibraltar en 24 horas, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ya son, este jueves, 37 los casos activos en la comarca. Además, uno de los dos brotes que la Junta mantiene en fase de investigación suma dos afectados y se eleva a un total de nueve, mientras que el otro se mantiene en 18.

El portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) indica que estos cinco nuevos casos se registran en tres localidades campogibraltareñas. Dos de ellos se han producido en San Roque, otros dos en Los Barrios y uno más en La Línea.

De los 37 casos activos a los que se eleva la incidencia del Covid-19 en la comarca, 21 se producen en Algeciras. La Línea registra ya cuatro contagios vigentes, mientras que en Tarifa son tres. San Roque y Los Barrios mantienen dos cada localidad.

Con ello, el total de contagios registrados en el Campo de Gibraltar durante la pandemia asciende a 412 personas. De ellas, 340 –la misma cifra del día anterior- se ha curado, mientras que el número de víctimas se mantiene en 35.

Respecto a los dos brotes detectados por la Junta en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar, ambos se mantienen en fase de investigación, durante la cual se realiza el estudio de contactos y se realizan las consiguientes pruebas.

Uno de ellos, eso sí, ha aumentado la cifra de personas afectadas, que pasa de siete a nueve durante las últimas 24 horas. El otro brote mantiene en 18 el número de contagios, hasta el momento.

Gibraltar se mantiene
Por su parte, Gibraltar ha sumado un nuevo contagio y un nuevo curado durante las últimas 24 horas, por lo que mantiene la cifra de seis casos activos, según los datos ofrecidos por el Gobierno gibraltareño.

Así, de los 190 contagios que se han producido durante la pandemia, 184 se han curado de la Covid-19, según dichos datos. De los seis casos activos, cuatro corresponden a residentes en el Peñón y otros dos a turistas. La cifra de personas en autoaislamiento se mantiene en sesenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN