Actualizado: 23:34 CET
Sábado, 19/09/2020

Campo de Gibraltar

Las obras de Diputación en Los Barrios y San Roque, a buen ritmo

Manuel Ángel Chacón visita los trabajos financiados por el Plan Invierte en ambas localidades

  • Visita a Los Barrios.

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, se ha desplazado hasta el Campo de Gibraltar, donde ha realizado sendas visitas institucionales a los municipios de Los Barrios y San Roque.

El diputado se ha entrevistado en primer lugar con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que lo ha recibido en el Ayuntamiento. Esta visita responde al compromiso del diputado y la presidenta de la Diputación, Irene García, de devolver las visitas que las autoridades locales han realizado en las últimas semanas al Palacio Provincial para coordinar actuaciones comunes. Allí han tenido ocasión de repasar algunos de los proyectos en los que está interviniendo la Diputación de Cádiz, con especial atención a las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros, para las que ambas administraciones están buscando una solución definitiva.

Chacón y Alconchel han tenido ocasión también de comprobar in situ otras actuaciones que se enmarcan en el Plan Invierte 2019 de la Diputación, como la obra de mejora de acceso al Palmarillo, presupuestada en más de 500.000 euros. Además, se ha hecho seguimiento a actuaciones que se incluyen en otras líneas del propio Invierte 2019, como son la prestación de servicios de parques y jardines, la adquisición de mobiliario para la biblioteca municipal y para instalaciones deportivas de Palmones, Los Cortijillos y el Casco Urbano, con otra inversión de casi 170.000 euros.

Según explica Chacón, estas actuaciones son una muestra de la utilidad del Plan Invierte, que no sólo permite la ejecución de proyectos que mejoran las infraestructuras de los municipios y la calidad de vida de sus vecinos, sino que también generan movimiento económico en cada una de las localidades de la provincia.

En su visita a San Roque, Manuel Ángel Chacón ha pasado en primer lugar por el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde y también diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix. Ambos han mantenido un encuentro de trabajo en el que han pasado revista a las actuaciones que la Diputación Provincial de Cádiz está llevando a cabo en la localidad.

Tras la visita institucional, Juan Carlos Ruiz Boix y Manuel Ángel Chacón han tenido ocasión de visitar una obra que se está llevando a cabo en el municipio gracias a los fondos del Plan Invierte 2019, como es la rehabilitación de la antigua estación de viajeros en la Estación de San Roque, con un presupuesto de 500.000 euros. Con cargo a esta edición del Plan Invierte se están llevando a cabo otras actuaciones, como son la adquisición de equipamiento deportivo para instalaciones municipales o la adquisición e instalación de juegos infantiles en la barriada de Taraguilla y en parques de la localidad, todo ello por valor de otros 170.000 euros.

Ambos coincidieron en señalar que actuaciones de este calado permiten comprobar de primera mano que el Plan Invierte hace realidad “uno de los objetivos del Gobierno provincial, que es que cada euro de superávit en la institución se revierta en la ciudadanía”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Castellar pone en marcha una app municipal
chevron_right
San Roque ofrece un plan especial a los vecinos del Albarracín