Actualizado: 01:18 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

UGT denuncia trabas en el Ayuntamiento de San Roque a la conciliación familiar

Críticas por parte del sindicato, que señala que hay trabajadores municipales que llevan más de mes y medio esperando respuesta a su solicitud

  • Ayuntamiento de San Roque.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha denunciado “la actitud del alcalde de San Roque, [Juan Carlos Ruiz Boix] que abusando del silencio administrativo, continúa sin contestar a los escritos de los trabajadores municipales que han solicitado optar a diferentes derechos dirigidos a la conciliación de la vida familiar. En algunos casos va ya más de un mes y medio sin hacerlo. Y sin que le importe lo más mínimo el derecho de un trabajador siquiera a una respuesta a su solicitud”.

“El alcalde, después de sacar una circular en la que se recogen las posibilidades de solicitud de teletrabajo, hace un uso indigno del silencio administrativo para negar la posibilidad a los trabajadores que cumplan los requisitos, a hacer uso de un derecho absolutamente legal”, señala el sindicato.

Considera UGT en el Ayuntamiento de San Roque que la actitud del alcalde y también de la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carrasco, es “inadmisible, más aun tratándose de un gobierno del PSOE que gobierna la nación y abandera mediante acuerdos con los sindicatos a nivel nacional la conjugación del trabajo con determinadas circunstancias especiales”.

“Le niegan los dirigentes del Ayuntamiento de San Roque a los trabajadores, sin tan siquiera argumentar su negativa, la posibilidad de conciliar la vida familiar para atender a menores, personas mayores y/o enfermas. Por supuesto justificando éstos sus circunstancias personales”, señalan.

UGT añade que “este Ayuntamiento que tanto presume de no dejar a nadie atrás en estas difíciles circunstancias derivadas del Covid-19, sí que deja muy atrás los derechos de sus trabajadores que no tienen ni la posibilidad de que sus escritos sean atendidos”.

“Esta realidad del Covid-19, con guarderías, campamentos de verano, centros asistenciales en cierre temporal o reducción significativa de su actividad y unas precauciones en cuanto a evitar contagios que impiden la convivencia juntos de familiares dependientes, pasa desapercibida para un alcalde que hace tiempo dio la espalda a la plantilla municipal”, apunta el sindicato.


UGT asegura que “no va a cesar en su empeño para que respeten los derechos de los trabajadores y no dejará de denunciar actitudes como las del alcalde de San Roque que están causando graves problemas a los empleados municipales, sin ayudar en absoluto a minimizar riesgos en estas difíciles circunstancias derivadas de esta pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Línea elabora una amplia programación estival para los jóvenes
chevron_right
Algeciras celebrará la Semana Cultural del Flamenco del 16 al 21 de noviembre