Campo de Gibraltar

Anulada la autorización al circo Las Vegas para su espectáculo en La Línea

El Ayuntamiento considera que no es recomendable por la aglomeración de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del circo en La Línea. -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha firmado un decreto que revoca la autorización al circo Las Vegas para su actividad circense, otorgada el pasado 15 de julio, atendiendo a razones sanitarias y de prevención de contagios.

Para tomar esta decisión se ha considerado el informe de la inspección sanitaria municipal que señala que, si bien las instalaciones están permitidas según la normativa actual, no resulta recomendable celebrar un espectáculo que fomenta la aglomeración de personas en un espacio cerrado por un tiempo determinado, hecho que supone la creación de situaciones de riesgo innecesarias. Esta circunstancia, según señala el decreto, se ve agravada en estas fechas con los innumerables brotes de coronavirus, que cada día van a más, de ahí la recomendación de evitar dichas situaciones.

En principio, se otorgó al circo Las Vegas licencia de ocupación, instalación y actividad en el recinto ferial entre los días 31 de julio y 9 de agosto. Dado que la notificación de revocación le ha llegado cuando ya se encontraban en la ciudad, se le permitirá el asentamiento hasta el día 9 para no ocasionar un excesivo perjuicio a la empresa. Por tanto, se les autoriza hasta esa fecha la estancia, pero no el montaje de su estructura ni la celebración de espectáculos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN