Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras afirma que Landaluce ya es "el Torra de la comarca"

Los socialistas critican la actitud del alcalde al denunciar el "robo" de los remanentes de tesorería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano y Daniel Moreno. -

El PSOE de Algeciras lamenta las declaraciones del alcalde José Ignacio Landaluce en las que carga contra el Gobierno acusándolo del “robo” de los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos.

“Landaluce parece que ha dejado de ser riojano para convertirse en catalán y apropiarse la identidad a Quim Torra, o por lo menos del discurso de que el Gobierno de España les está robando. Se suma a esta nueva estrategia del PP para ocultar la nefasta gestión de su equipo al frente del consistorio algecireño”, ha señalado el secretario de organización, Daniel Moreno.

Con el actual acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “los Ayuntamientos dispondrán de un fondo de hasta 5.000 millones de euros para actuar en ámbitos tan diversos como Agenda Urbana, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Deportivas, Cuidados de proximidad y Cultura, entre otros, siendo proporcional la Participación en el Fondo a la cantidad de remanentes voluntariamente aportados por cada entidad”, señala el PSOE.

“El señor Landaluce no puede venir ahora diciendo que se va a robar el remanente del Ayuntamiento cuando, en primer lugar fue el exministro popular Montoro quien aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2012, por el que se acumulaba el remanente en ayuntamientos y diputaciones sin poder ser utilizados; y en segundo lugar que no existe un ahorro de 30 millones en las cuentas municipales como pretende vender Landaluce, al contrario, sus presupuestos se liquidan con ahorro neto negativo, porque gasta más de lo que ingresa y la deuda con los bancos supera los 219 millones de euros”, ha explicado Daniel Moreno.

Los socialistas recuerdan que el acuerdo es de absoluta voluntariedad y que estos remanentes serían destinados a gastar por parte de los ayuntamientos y diputaciones para la mejora de los municipios, especialmente en estos momentos tan complicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN