Campo de Gibraltar

Tres contagios de Covid-19 y dos curados más en el Campo de Gibraltar

Se elevan a 32 los casos activos en la comarca, con dos brotes en fase de investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test Covid-19. -

El Campo de Gibraltar eleva este miércoles en una persona, hasta un total de 32, los casos activos de coronavirus que se registran en la comarca después de que en las últimas 24 horas los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) añadan tres nuevos contagios y dos curaciones. La Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación los dos brotes detectados.

De los 32 casos vigentes en la comarca, 21 se registran en Algeciras. A ellos se suman otros cuatro en La Línea, tres Tarifa y dos afectados tanto en San Roque como en Los Barrios.

Entre los casos registrados durante las últimas 24 horas, según las cifras que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los tres contagios se reparten en Algeciras, La Línea y Los Barrios. Respecto a las curaciones, una se ha producido en Algeciras y otra en San Roque.

Respecto a los dos brotes detectados en la comarca, ambos se mantienen en fase de investigación. Así lo ha indicado la Junta de Andalucía, que apunta a siete casos en uno de ellos y a 18 en el otro.

La fase de investigación, según explica la Junta en una nota, supone que se está se está llevando a cabo estudio de contactos de los afectados y realizando las pruebas necesarias.

Gibraltar se mantiene
Por su parte, Gibraltar se mantiene en seis casos activos, según las cifras que facilita el Gobierno gibraltareño. Cuatro de ellos son residentes en el Peñón, mientras que los otros dos son visitantes.

El número de personas en autoaislamiento se ha incrementado hasta las sesenta, diez más que ayer, mientras que el número de pruebas realizadas se incrementa hasta los 22.637, de los que más de 9.800 corresponden a profesionales de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN