Actualizado: 01:18 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

Tres inmigrantes que llegaron en la patera del brote se fugan del CATE

La Policía Nacional inicia la búsqueda de los fugados, que habían sido trasladados a San Roque con el resto de tripulantes

  • Inmigrantes rescatados.

Tres inmigrantes sospechosos de estar infectados por Covid-19 han abandonado el Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de San Roque donde se encontraban en cuarentena desde su llegada a costas españolas el pasado fin de semana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, desde que se escaparan del centro el pasado martes, la Policía Nacional está siendo la encargada de la búsqueda de los tres desaparecidos.

Aunque no se ha confirmado que estas tres personas sean casos positivos de Covid-19, se sospecha que puedan estar contagiados ya que estuvieron en contacto con casos positivos detectados en el grupo con el que llegaron en patera el pasado fin de semana.

De hecho, las pruebas que se les realizaron a los tripulantes de la patera determinaron que siete de ellos estaban contagiados. De hecho, y aunque la Junta de Andalucía no ha confirmado que se trate de este caso, se investiga dos brotes en el Campo de Gibraltar, uno con siete afectados y otro con 18.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Once detenidos de una red de menudeo de drogas con base en San Roque
chevron_right
Baelo Claudia, anfitrión de un verano de actividades culturales