Actualizado: 15:17 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Seis contagios más, 31 casos activos y dos brotes en el Campo de Gibraltar

Las últimas 24 horas dejan cinco nuevos positivos en Algeciras y uno en Los Barrios, además de un curado en Jimena

  • Coronavirus.

El coronavirus sigue ganando fuerza en el Campo de Gibraltar. Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) registran seis nuevos contagios durante las últimas 24 horas y una sola curación, lo que eleva el número de casos activos a 31. Además, la Junta de Andalucía investiga dos brotes en la comarca, uno que afecta a 18 personas y otro a siete.

De los seis nuevos contagios que añaden los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cinco se registran en Algeciras y uno en Los Barrios. La persona curada en estas últimas 24 horas corresponde a Jimena.

El total de contagios en la comarca durante la pandemia alcanza ya las 404 personas, mientras que la cifra de curados se sitúa en 338 y la de fallecidos por esta causa se mantiene en 35.

Respecto a los 31 casos activos en el Campo de Gibraltar, 21 se concentran en Algeciras. La Línea, San Roque y Tarifa registran tres positivos activos aún en cada municipio. Un caso en Los Barrios completa el total comarcal.

En cuanto a los brotes, la Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación dos de ellos en la comarca. En esa fase, se lleva a cabo el estudio de contactos de las personas que han dado positivo y se les realiza las pruebas.

La Junta investiga dos brotes en la comarca. A uno de ellos están vinculados siete contagios. Del otro, que ayer se adjudicó al área sanitaria de la bahía de Cádiz, la Junta rectifica hoy y lo asigna al Campo de Gibraltar, con 18 contagios vinculados a este brote.

Seis en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha dado cuenta de un nuevo caso activo en el Peñón, por lo que ascienden a seis los mismos. Se trata de un residente local, por lo que ya son cuatro gibraltareños que viven en el Peñón los afectados a día de hoy, así como dos visitantes.

En cambio, la cifra de personas en autoaislamiento desciende en nueve hasta quedarse en un total de cincuenta. Ya se han practicado 23.311 pruebas, de las cuales 9.832 corresponden a profesionales de riesgo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El antiguo Gobierno Militar de Algeciras, con más usos, además de museo
chevron_right
La Línea trabaja en un protocolo de actuación ante emergencias sociales