Actualizado: 19:34 CET
Miercoles, 30/09/2020

Campo de Gibraltar

Phoenix Servicios inicia su huelga indefinida en Acerinox

La empresa auxiliar de tratamiento de escorias denuncia la falta de negociación por parte de la contrata y de la empresa principal en Los Barrios

  • Concentración de Phoenix.

La plantilla de Phoenix Servicios ha comenzado esta mañana, a las 6.00 horas, la huelga indefinida que habían anunciado en caso de alcanzar un acuerdo con la empresa, la contrata de Acerinox que gestiona las escorias de la planta de Palmones, en Los Barrios, un acuerdo que finalmente no ha llegado.

Después de comenzar el pasado 23 de julio con las movilizaciones, con paros de dos horas al comienzo de cara turno, la falta de acuerdo frente al despido de los 13 trabajadores de la bolsa de empleo que no fueron contratados como indefinidos y la amenaza de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectaría a toda la plantilla, finalmente se ha iniciado la huelga indefinida.

Phoenix es la empresa auxiliar de Acerinox dedicada a la gestión y valorización de la escoria resultante del proceso productivo de esta acería. Desde los sindicatos que integran el comité han denunciado la actitud de la empresa, que según denuncian, desde que se hizo cargo de la actividad no ha parado de incumplir los acuerdos firmados en el seno del Sercla con las anteriores concesionarias.

Los sindicatos también consideran inexcusable que la empresa principal de la planta, Acerinox Europa, no intervenga en la búsqueda de una solución al conflicto.

De hecho, fuentes del comité de empresa han expresado su sospecha de que Acerinox está preparando un plan para cubrir este servicio con empleados de la propia empresa principal, que carecen de la formación adecuada para trabajar con un material peligroso. De hecho, el comité indica que ya la pasada semana hubo un incidente con un incendio.

A pesar de la situación, desde la representación de los trabajadores denuncia que han seguido llegando camiones con escorias. Cabe recordar que esta planta tiene pendiente por recuperar del vertedero de La Doctora 250.000 toneladas de escorias sin tratar.


Para ello, uno de los acuerdos era la construcción de unas nuevas instalaciones en el interior de la planta de Acerinox, acordado hace un año y con un plazo de dos años para hacerlo realidad, por lo que ha transcurrido ya un año sin que se haya hecho efectivo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos trabajadores de Acerinox en Los Barrios, positivo en coronavirus
chevron_right
AMI Peugeot cierra su taller en Algeciras por un positivo en Covid-19