Campo de Gibraltar

Dos trabajadores de Acerinox en Los Barrios, positivo en coronavirus

El comité de empresa cree que se contagiaron fuera de la fábrica, durante sus días de descanso. Activado el protocolo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios. -

Dos trabajadores de la planta de Palmones, en Los Barrios, de Acerinox Europa han dado positivo en coronavirus. El contagio de uno de ellos ha sido confirmado con pruebas PCR, mientras que el del otro empleado fue un positivo en un test rápido y se está a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR.

Así lo han señalado fuentes del comité de empresa, que señalan que se ha activado el protocolo de seguridad para estos casos, tratando de identificar a aquellos empleados que hayan podido mantener contacto reciente con los afectados para practicarle pruebas.

Estas mismas fuentes explican que, por el momento, todas las pruebas rápidas practicadas a compañeros han dado negativo.

Uno de los afectados comunicó su positivo mientras estaba en días de descanso, en los que, según el comité, se había desplazado fuera de su localidad, por lo que se sospecha que el origen del contagio podía estar en dicho desplazamiento.

Desde el comité envían un mensaje de tranquilidad y señalan que las medidas de seguridad están funcionando, con el uso de mascarillas en las instalaciones y con mediciones de la temperatura corporal con una cámara térmica a la entrada de la planta barreña.

Además, destacan que el control de los contactos de los empleados ha resultado más sencillo debido a la situación de ERTE que vive la empresa, ya que provoca que haya muchos menos trabajadores de lo habitual en la factoría.

De hecho, la acería está parada hasta este martes, 4 de agosto, cuando se pondrá de nuevo en marcha, mientras que la laminación en frío tiene previsto hacerlo el día 6.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN