Campo de Gibraltar

Actuación de emergencia de Emalgesa para evitar un hundimiento en El Rinconcillo

Los trabajos se llevan a cabo en la carretera de la Mediana, en la confluencia con la calle Cabo Peña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras. -

La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) ha acometido hoy con carácter de urgencia las obras de reparación del tramo de la carretera de la Mediana con la calle Cabo Peña, en El Rinconcillo, que había comenzado a presentar señales de hundimiento previsiblemente generado por la red de saneamiento existente bajo ella, según ha informado el teniente de alcalde y consejero delegado de la firma, Javier Vázquez Hueso.

El edil, acompañado por el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; el gerente de la empresa, Justo Suárez, y el jefe de Redes, Salvador Moreno, ha supervisado el comienzo de los trabajos, después de que los vecinos de la zona alertasen del estado en el que se encontraba este tramo de calzada.

La intención de Emalgesa era la de haber realizado la intervención el próximo mes de septiembre, a fin de evitar problemas relacionados con la circulación de vehículos, aunque a la vista del estado de avance del hundimiento se ha decidido adelantar la actuación.

Así, contando con la colaboración de la Delegación de Seguridad Ciudadana, se ha procedido a cortar el carril de salida del barrio del Rinconcillo y establecer otro carril provisional de albero a través de una parcela cercana, para lo que se ha procedido a su desbroce.

Los trabajos ejecutados durante la jornada de hoy han permitido la retirada del asfalto existente, para pasar mañana a reponer el acerado junto a la colocación del mallazo y de una capa de hormigón de veinte centímetros de espesor, y el miércoles a reasfaltar la zona en caliente. Una vez finalizadas estas labores, serán seguidas de cerca por los técnicos de Emalgesa a fin de establecer si hay o no necesidad de realizar otra intervención a partir de septiembre.

Vázquez Hueso señala que de todo ello se ha informado puntualmente a la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” a través de su presidenta, Trinidad Peña, y que con estos trabajos “hemos querido dar una respuesta inmediata a un problema que si bien está controlado, podría haber derivado en desperfectos de mayor entidad con el paso de las semanas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN