Actualizado: 18:38 CET
Jueves, 13/08/2020

Jerez

El Concurso Morfológico de Caballos Españoles de Jerez, del 25 al 29 de agosto

La Junta se suma a la apuesta por el sector ecuestre en la ciudad con su participación en este evento

Cargando el reproductor....

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre y el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, han asistido a la presentación del 53 Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española en Jerez, donde han manifestado la apuesta de la Junta por el sector ecuestre.

En este sentido, según ha indicado la Junta en una nota, Mestre, que ha calificado como "muy importante" este encuentro para Jerez, ha subrayado "la apuesta decidida del nuevo Gobierno andaluz por el sector ecuestre apoyando este acontecimiento que se celebrará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Jerez, para el que augura un éxito seguro".

La delegada de la Junta ha calificado el proyecto que albergará la ciudad en el mes de agosto de "bonito, apasionante y romántico". Asimismo, ha insistido en la apuesta decidida del Gobierno andaluz "por el caballo en la ciudad del caballo". "Y como el movimiento se demuestra andando, las palabras hay que materializarlas con hechos y por lo tanto hoy tenemos que resumir aquí y trasladar el compromiso de la Junta de Andalucía con este gran evento".

Mestre ha agradecido al organizador del evento, Carlos Bohórquez, "el esfuerzo, el tesón y el enorme trabajo que ha venido haciendo con su equipo para que este proyecto tan apasionante se hiciera realidad". "Esperemos que dure muchísimos años más porque una ciudad como Jerez no se entendería de otra manera", ha afirmado la delegado, que ha añadido que "es digno de destacar la apuesta de la iniciativa privada a favor de Jerez, pero también a favor del caballo".

"Nosotros estamos apoyando el polo en Montenmedio, las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda y el polo en Sotogrande, es decir, sabemos que el caballo es un atractivo en toda la provincia de Cádiz, no sólo desde el punto de vista deportivo y es preciso nuestro apoyo para que se sigan organizando este tipo de eventos", ha indicado.

Ana Mestre ha agradecido al delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, la apuesta de su Consejería para hacer realidad este proyecto, recordando que la Delegación del Gobierno y la de Turismo aportan un total de 6.000 euros para la promoción de este evento.


Por su parte Carlos Bohórquez, organizador del evento, ha agradecido a la Junta de Andalucía, tanto a la delegada del Gobierno como a la consejería de Turismo y las entidades privadas su colaboración "para que este evento saliera adelante esta semana". "Se hará de tarde noche y va a ser precioso. Este concurso del que había muchas ganas, es el más antiguo del mundo, esto demuestra la relevancia de este evento en el que participarán las mejores ganaderías del país", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno de Algeciras aprueba el plan del Cortijo San Bernabé
chevron_right
Exteriores afirma que Laya no abordó la soberanía de Gibraltar con Picardo