Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras recuerda que el botellón está prohibido

Las reuniones privadas de más de 15 personas en espacios públicos, también prohibidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Botellón en el Llano Amarillo, en Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha recordado hoy al conjunto de la población, con una especial incidencia en los jóvenes, la prohibición existente de consumir alcohol en vía pública fuera de los establecimientos, lo que se conoce popularmente con el nombre de “botellón”, en la zona del Llano amarillo así como en cualquier otro punto del término municipal, en tanto no cambie la situación actual.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha subrayado que tal y como ha establecido la Junta de Andalucía, administración responsable del establecimiento de medidas de control higiénico-sanitarias para intentar controlar los contagios por coronavirus, la práctica del “botellón” ha sido considerada situación de insalubridad.

Asimismo, se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados de la misma manera que el “botellón”.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía “puesto que es responsabilidad de todos continuar luchando contra un virus que ni mucho menos ha sido derrotado, y que nos puede afectar a cualquiera. Entendemos que los jóvenes necesitan socializar, pero de ellos depende gran parte de esta lucha contra la enfermedad, puesto que cuidándose ellos mismos, cuidan de los demás”.

Igualmente, ha hecho hincapié en que es obligatorio el uso de las mascarillas en cualquier espacio público, tanto abierto como cerrado, y que el incumplimiento de esta norma está sancionado con multa de cien euros.

En este sentido, la Policía Local de Algeciras vigilará el cumplimiento de las normas recogidas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a fin de velar por la seguridad y la salud del conjunto de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN