Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

Q Hotels, pionera en la obtención del Sello Safe Tourism Certified

Este certificado garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-Sanitarias en la prestación de sus servicios hoteleros

El equipo de Q Hotels, con el certificado.

1

La directora, la concejal y la CEO de Q Hotels, con el certificado.

2
  • El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas e inspecciones
  • El Cortijo de Zahara, Zahara Beach y Tarifa Lances son establecimientos hoteleros de Q Hotels

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Q Hotels ha sido la primera cadena hotelera de Tarifa y Zahara de los Atunes que ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello SafeTourismCertified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios hoteleros. 

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-x que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones.

Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

Q Hotels ha aplicado un estricto protocolo de medidas preventivas de seguridad e higiene en todos su hoteles, garantizando, de esta manera, el seguimiento de las directrices de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.
La operativa que Q Hotels ha llevado a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, ha consistido en identificar las diferentes variables. Analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del COVID-19. 


SOBRE Q HOTELS

Q HOTELS es una empresa andaluza que, nace del compromiso de una filosofía y un  concepto del destino, apoyado en las oportunidades experienciales que ofrecen la ubicación de sus hoteles, apartamentos y villas. Cuenta con un equipo de profesionales muy experimentados en el sector, que desean convertir la estancia de sus clientes en emociones y vivencias que no olviden.

Q Hotels es una cadena que busca salirse de lo “establecido” en decoración y estándares internos, apostando mucho por la personalidad de cada establecimiento. La apuesta por la cultura gastronómica confiere un especial protagonismo a uno de sus establecimientos: El Cortijo de Zahara. Donde la presencia del Atún Rojo de Almadraba es el rey de la carta. En Zahara Beach y Tarifa Lances, el perfil internacional de sus clientes, les lleva a explorar nuevos caminos en restauración, para esto cuentan con unos equipos de cocina en todos los hoteles con ganas de innovar.
 

El Diputado de Turismo y Vicepresidente Primero de la Diputación, José María Román, ha felicitado esta mañana a Raquel Chabrera, Directora de Q Hotels, por recibir el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para sus tres hoteles en la provincia: Tarifa Lances y el Cortijo de Zahara, ambos de cuatro estrellas, y Zahara Beach de cinco estrellas. Los primeros en conseguir este distintivo en Tarifa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carazo reclama la adecuada conexión por tren del Puerto de Algeciras
chevron_right
La Línea rediseña su mapa de instalaciones deportivas