HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:09 CET
Viernes, 07/08/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar reclama de nuevo las obras del tren

El tejido socioeconómico y político de la comarca respalda la concentración de la Plataforma por el Ferrocarril en Algeciras en demanda de las obras

  • Concentración.

Alrededor de medio centenar de representantes del tejido socioeconómico y político del Campo de Gibraltar ha acudido esta mañana a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que demanda soluciones para el retraso en materia de infraestructuras que sufre la comarca desde hace más de un siglo.

La Plataforma demanda a los responsables de Renfe que pongan solución a “las continuas interrupciones y retrasos” en la línea de larga distancia que conecta la comarca con el resto de la red nacional y europea.

Además, exigen la visita al Campo de Gibraltar de responsables de Adif para “dar explicaciones” respecto al avance de las obras en el tramo Algeciras-Bobadilla.

Del mismo modo, reclaman que la línea de media distancia vuelva a contar con trenes del modelo 599 y recuperar todos los servicios ferroviarios existentes antes de la pandemia del coronavirus.

Desde la plataforma recuerdan que la comarca cuenta con el primer puerto de España en tráficos, el principal polo industrial de Andalucía y que en el territorio residen 270.000 personas

Entre los asistentes al acto había personalidades como el presidente del puerto, Gerardo Landaluce; la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla; o el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, así como representantes municipales de varios ayuntamientos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta anuncia 1,2 millones para reparar dos colegios de Algeciras
chevron_right
Un contagio y un curado en Algeciras dejan en 12 los casos activos en la comarca